PIN­TAN­DO SON­RI­SAS

Vanguardia - - PERIODIQUI­TO -

Ne­ce­si­tas

Co­lo­ran­te ve­ge­tal de co­lor rojo o azul 1/4 de va­so con agua pu­ri­fi­ca­da 1 cu­cha­ra pe­que­ña 1 ba­be­ro de plás­ti­co 1 iso­po o co­to­ne­te 1 es­pe­jo 1. Va­cía el co­lo­ran­te ve­ge­tal en el va­so con agua. 2. Con la cu­cha­ra, agi­ta el agua con el co­lo­ran­te du­ran­te un mi­nu­to. 3. Co­ló­ca­te fren­te al es­pe­jo y con el iso­po mo­ja­do de co­lo­ran­te, fro­ta la ca­pa que cu­bre ca­da uno de tus dien­tes. 4. Ob­ser­va lo que su­ce­de. 5. Ce­pi­lla tus dien­tes pa­ra eli­mi­nar el co­lo­ran­te. ¿Qué su­ce­dió? Si es­tás ce­pi­llan­do co­rrec­ta­men­te tus dien­tes y los man­tie­nes lim­pios, el co­lo­ran­te no se pe­ga­rá a ellos, pe­ro si los tie­nes su­cios, se­gu­ra­men­te el co­lor rojo o azul se ha­rá más fuer­te en la ca­pa de tus dien­tes.

Lo cier­to es que a to­dos nos va cam­bian­do el co­lor de nues­tros dien­tes ¿cómo po­de­mos sa­ber si te­ne­mos ma­los há­bi­tos de hi­gie­ne? Ché­ca­lo con es­te ex­pe­ri­men­to de tin­ción.

¿cómo son tus há­bi­tos de hi­gie­ne? igual que su­ce­de cuan­do co­mes una paleta y tu len­gua se que­da pin­ta­da, los dien­tes con el tiem­po cam­bian de co­lor por el ti­po de co­mi­da que in­gie­res, por te­ner ma­los há­bi­tos de hi­gie­ne bu­cal o in­clu­so por al­gún gol­pe que te ha­yas da­do en la bo­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.