Re­co­no­cen que sus je­fes han si­do co­rrup­tos

Vanguardia - - PORTADA - JO­SÉ RE­YES

Tra­ba­ja­do­res y em­plea­dos de de­ce­nas de de­pen­den­cias pú­bli­cas es­ta­ta­les y mu­ni­ci­pa­les re­co­no­cie­ron que sus je­fes por lo menos en al­gu­na ocasión han he­cho mal uso de los re­cur­sos pú­bli­cos de la de­pen­den­cia pa­ra la que tra­ba­jan.

Du­ran­te el Fo­ro de Éti­ca Pública pa­ra la In­te­gri­dad, que se lle­vó a ca­bo ayer en la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma del No­res­te, los or­ga­ni­za­do­res apli­ca­ron una en­cues­ta, en don­de fue evi­den­te la al­ta per­cep­ción de co­rrup­ción en el ser­vi­cio pú­bli­co de Coahui­la.

A la pre­gun­ta so­bre qué ni­vel de co­rrup­ción con­si­de­ra­ban los asis­ten­tes hay en el Es­ta­do, 140 de las 253 per­so­nas re­gis­tra­das con­si­de­ra­ron que “muy gran­de”.

So­bre cómo con­si­de­ra­ban que fun­cio­na el Sis­te­ma An­ti­co­rrup­ción de Coahui­la, la res­pues­ta más se­lec­cio­na­da fue la de “no tan bien co­mo lo es­pe­ra­ba”. Só­lo 12 per­so­nas opi­na­ron que “fun­cio­na bien”.

En la ac­ti­vi­dad par­ti­ci­pa­ron tra­ba­ja­do­res del DIF es­ta­tal, Se­cre­ta­ría de Desa­rro­llo So­cial, Ine­gi, Se­cre­ta­ría de Fis­ca­li­za­ción y Ren­di­ción de Cuen­tas, Se­cre­ta­ría de Sa­lud, Sis­te­ma An­ti­co­rrup­ción del Es­ta­do, Aguas de Sal­ti­llo y otras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.