SIN ‘PUEN­TES’ PER­DE­RÍA COAHUI­LA $200 MI­LLO­NES

La se­cre­ta­ria de Tu­ris­mo afir­mó que a ni­vel na­cio­nal ha­bría una ba­ja de 4 mil 200 mdp

Vanguardia - - PORTADA - RE­BE­CA RAMÍREZ

En­tre 150 a 200 mi­llo­nes de pe­sos son los re­cur­sos que ge­ne­ra en Coahui­la los fi­nes de se­ma­na lar­go y sin ellos, la ocu­pa­ción ho­te­le­ra de fin de se­ma­na ba­ja­ría en­tre un 3 a 6%. An­te la pro­pues­ta del pre­si­den­te, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor pa­ra eli­mi­nar­los, la se­cre­ta­ria de Tu­ris­mo, Gua­da­lu­pe Oyer­vi­des di­jo que a ni­vel na­cio­nal se per­de­rían más de 4,200 mi­llo­nes de pe­sos y en ocu­pa­ción ho­te­le­ra en­tre un 8 a 12%.

RE­GIO­NES QUE SE BE­NE­FI­CIAN CA­DA AÑO EN EL ES­TA­DO

En el ca­so de Coahui­la co­men­tó que son los Pue­blos Má­gi­co y las ca­be­ce­ras de ca­da re­gión las que se be­ne­fi­cian con los fi­nes de se­ma­na lar­gos, pa­ra es­te ca­len­da­rio aña­dió que ya se te­nían in­clu­so es­tra­te­gias pa­ra atraer más vi­si­tan­tes.

Agre­gó que la pos­tu­ra de los se­cre­ta­rios de Tu­ris­mo del país so­bre los fi­nes de se­ma­na lar­go es con­tun­den­te y por ello a tra­vés de un ma­ni­fies­to ex­ter­na­ron su opi­nión ba­sa­da en nú­me­ros y con­tan­do con la par­ti­ci­pa­ción del gre­mio que es­tá im­pli­ca­do.

Sin em­bar­go, aña­dió que la­men­ta­ble­men­te el pre­si­den­te, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, sos­tie­ne su pos­tu­ra so­bre la eli­mi­na­ción de los fi­nes de se­ma­na lar­go, por lo que aho­ra el se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo, Mi­guel Án­gel To­rru­co, es que se va a ne­go­ciar con el se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción pa­ra te­ner más fi­nes de se­ma­na lar­gos.

CA­LEN­DA­RIO SERÁ AJUS­TA­DO

Ayer, Mi­guel To­rru­co Mar­qués, ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo (Sec­tur(, in­for­mó que el ca­len­da­rio es­co­lar será ajus­ta­do pa­ra pro­pi­ciar, a tra­vés de nue­vos puen­tes, la con­vi­ven­cia fa­mi­liar y los via­jes a des­ti­nos tu­rís­ti­cos del país, in­for­mó ayer).

Ra­ti­fi­có que será lle­va­do a la prác­ti­ca el plan­tea­mien­to pre­si­den­cial de que, a par­tir del siguiente ci­clo lec­ti­vo, las prin­ci­pa­les fe­chas cí­vi­co-his­tó­ri­cas sean con­me­mo­ra­das en el día que co­rres­pon­dan, en lu­gar de ser tras­la­da­das a los fi­nes de se­ma­na, co­mo ocu­rre aho­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.