De­tec­tan pri­mer ca­so pro­ba­ble de co­ro­na­vi­rus

Se­cre­ta­ría de Sa­lud in­for­mó que es un em­pre­sa­rio de 45 años de edad

Vanguardia - - ESTADOS -

MON­TE­RREY, NL.- Un em­pre­sa­rio de 45 años de edad es el pri­mer ca­so sos­pe­cho­so del nue­vo co­ro­na­vi­rus en Nue­vo León, in­for­mó el se­cre­ta­rio de Sa­lud es­ta­tal, Ma­nuel de la O Ca­va­zos, quien se­ña­ló que, de con­fir­mar­se co­mo po­si­ti­vo, se­ría el pri­me­ro en Mé­xi­co.

El fun­cio­na­rio ex­pli­có que el pa­cien­te se con­si­de­ra sos­pe­cho­so de te­ner la en­fer­me­dad por­que pre­sen­ta al­gu­nos sín­to­mas re­la­cio­na­dos, co­mo tos, es­cu­rri­mien­to na­sal y ma­les­tar ge­ne­ral, y por­que es­tu­vo en Chi­na y otros paí­ses de Asia desde me­dia­dos de oc­tu­bre has­ta fi­na­les de enero.

El pa­sa­do 14 de oc­tu­bre, el em­pre­sa­rio to­mó el vue­lo Mon­te­rrey-da­llas-hong Kong, y es­tu­vo en va­rias ciu­da­des de Chi­na co­mo Can­ton, Shanghái y Bei­jing, pa­ra lue­go sa­lir ha­cia Manila e In­do­ne­sia, y re­gre­sar a Mon­te­rrey el pa­sa­do 30 de enero.

El hom­bre, cu­ya iden­ti­dad no fue da­da a co­no­cer, pre­sen­tó el 7 de fe­bre­ro dolor de ca­be­za y de gar­gan­ta, de­cai­mien­to y ma­les­tar ge­ne­ral, pe­ro no te­nía fie­bre. Acu­dió el día 10 al Hos­pi­tal Uni­ver­si­ta­rio y, al ser re­vi­sa­do, no te­nía di­fi­cul­tad pa­ra res­pi­rar, asi­mis­mo dio ne­ga­ti­vo a la in­fluen­za.

Sin em­bar­go, se le to­mó una mues­tra que se re­mi­tió al In­dre pa­ra ana­li­zar si es­tá con­ta­gia­do con el nue­vo co­ro­na­vi­rus. Se es­pe­ran los re­sul­ta­dos a más tar­dar la no­che de es­te jue­ves.

El se­cre­ta­rio de Sa­lud es­ta­tal co­men­tó que el mar­tes ha­bló por te­lé­fono con el pa­cien­te, y lo es­cu­chó muy bien. Agre­gó que el em­pre­sa­rio per­ma­ne­ce en ais­la­mien­to pre­ven­ti­vo en su casa, lo mis­mo que seis con­tac­tos, que no pre­sen­tan sín­to­mas de la en­fer­me­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.