Re­cla­man maes­tros al ISSSTE por fal­ta de me­di­ca­men­tos

Vanguardia - - MI CIUDAD - CH­RIS­TIAN MAR­TÍ­NEZ

Ayer por la ma­ña­na, de­ce­nas de maes­tros se ma­ni­fes­ta­ron en va­rias ins­ta­la­cio­nes del Ins­ti­tu­to de Se­gu­ri­dad y Ser­vi­cios So­cia­les de los Tra­ba­ja­do­res del Es­ta­do.

Al­gu­nos con pa­de­ci­mien­tos cró­ni­co-de­ge­ne­ra­ti­vos se­ña­la­ron que en el ISSSTE la res­pues­ta que re­ci­ben es que “no fun­cio­na el sis­te­ma”, por lo que no pue­den pro­veer los me­di­ca­men­tos.

És­te es el ca­so de don Sergio Urrea, quien lle­va años pa­de­cien­do pro­ble­mas de sa­lud re­la­cio­na­dos con la ti­roi­des.

“Es un pa­de­ci­mien­to cró­ni­co ya. Aho­ra me cues­ta 320 pe­sos una so­la ca­ja de pas­ti­llas. Lo que es iró­ni­co es que ya la pa­gué. Lle­vó 42 años co­ti­zan­do en es­te sis­te­ma de mi­se­ria”, di­ce mo­les­to.

Se­ña­ló que el pro­ble­ma del des­abas­to se agu­di­zó desde ha­ce cinco o sie­te años en don­de los tra­ba­ja­do­res de la SNTE no tie­nen cómo aten­der­se.

Agre­ga que aun­que hu­bie­ra me­di­ca­men­to, el per­so­nal de la Clí­ni­ca le ha se­ña­la­do que no hay sis­te­ma pa­ra re­par­tir­lo.

“Aun­que hu­bie­ra me­di­ca­men­to y me han di­cho que no hay sis­te­ma pa­ra re­par­tir­lo. Me re­co­men­da­ron que vi­nie­ra en unos días más”, se­ña­ló el afec­ta­do.

La ma­ni­fes­ta­cio­nes se pre­sen­ta­ron en las di­fe­ren­tes clí­ni­cas del ISSSTE y los in­con­for­mes se­ña­la­ron que el pro­ble­ma es en todo el país. Ade­más agre­ga­ron que no es un pro­ble­ma nue­vo y que lle­va años sin to­da­vía te­ner una solución.

VAN­GUAR­DIA in­ten­tó en vano la opi­nión del ISSSTE res­pec­to al pro­ble­ma de los maes­tros.

Crisis. Desde ha­ce cinco años re­gis­tra fal­ta de me­di­ca­men­tos el ISSSTE; maes­tros exi­gen pron­ta solución al pro­ble­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.