No in­ves­ti­ga la Se­fir co­rrup­ción en el ma­gis­te­rio

Vanguardia - - MI CIUDAD - JO­SÉ RE­YES

La Se­cre­ta­ría de Fis­ca­li­za­ción y Ren­di­ción de Cuen­tas de Coahui­la en es­te mo­men­to no tie­ne nin­gún ca­so bajo in­ves­ti­ga­ción que ten­ga que ver con los di­ver­sos fon­dos que ma­ne­ja el ma­gis­te­rio de la en­ti­dad, re­ve­ló Te­re­sa Gua­jar­do Ber­lan­ga.

La ti­tu­lar del en­te fis­ca­li­za­dor in­di­có que lo úni­co que sabe so­bre el te­ma es lo que ha per­mea­do a tra­vés de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción.

Ac­tual­men­te, en la Sec­ción 5 de SNTE se ha­bla de un pre­sun­to des­fal­co a Fon­do del Ahorro de has­ta 60 mi­llo­nes de pe­sos.

“Lo úni­co que ten­go co­no­ci­mien­to es lo que he es­cu­cha­do a tra­vés de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, no­so­tros co­mo Se­cre­ta­ría, co­mo Go­bierno del Es­ta­do siem­pre res­pe­ta­mos las ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas y siem­pre he­mos es­ta­do a fa­vor de que se apli­que la ley”, ex­pre­só.

”Re­cor­de­mos que la Se­cre­ta­ría (de Fis­ca­li­za­ción) ve los asun­tos de res­pon­sa­bi­li­dad ad­mi­nis­tra­ti­va de fal­tas que son con­si­de­ra­das co­mo no gra­ves, al mo­men­to, la in­for­ma­ción que ten­go es a tra­vés de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción”, in­sis­tió.

Gua­jar­do Ber­lan­ga se­ña­ló que los re­sul­ta­dos de la pro­pia Au­di­to­ría son no­ti­fi­ca­dos a las en­ti­da­des que son com­pe­ten­cia en los res­pec­ti­vos asun­tos.

“En es­tos mo­men­tos no­so­tros no he­mos re­ci­bi­do nin­gu­na in­for­ma­ción con el te­ma que tú se­ña­las, no ten­go ele­men­tos pa­ra co­men­tar, pues­to que no ten­go na­da ofi­cial al res­pec­to”, re­fi­rió.

La fun­cio­na­ria no des­car­tó que lle­ga­ran a su de­pen­den­cia ca­sos que ten­gan que ver con el ma­gis­te­rio.

“(En da­do ca­so) es­ta­ría­mos aten­dien­do los procedimie­ntos que mar­ca la Ley Ge­ne­ral de Res­pon­sa­bi­li­da­des de los Ser­vi­do­res Pú­bli­cos y por su­pues­to en aten­ción a la in­for­ma­ción que re­ci­ba­mos”, pun­tua­li­zó.

Al mar­gen. Te­re­sa Gua­jar­do des­co­no­ce los con­flic­tos por los que atra­vie­sa el ma­gis­te­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.