En puer­ta par de obras hi­dráu­li­cas

Vanguardia - - MI ESTADO - SANDRA GÓ­MEZ

TO­RREÓN, COAH.- El pro­yec­to Agua Sa­lu­da­ble pa­ra La La­gu­na que con­tem­pla la cons­truc­ción de un acue­duc­to de la pre­sa Fran­cis­co Zar­co has­ta Gó­mez Pa­la­cio y la ins­ta­la­ción de una plan­ta en el le­cho se­co del río Na­zas, ga­ran­ti­za­rá a la po­bla­ción agua en can­ti­dad ne­ce­sa­ria y sin ries­gos pa­ra la sa­lud.

Así lo re­ve­ló el go­ber­na­dor Mi­guel Ri­quel­me, quien di­jo que se ha avan­za­do en lo más de­li­ca­do que es en la ce­sión de los de­re­chos de agua en ma­nos de los pro­duc­to­res del cam­po. En los pró­xi­mos me­ses se ten­drá ne­go­cia­do un vo­lu­men ade­cua­do de agua que sus­ten­te e pro­yec­to.

Es importante te­ner la po­se­sión de un vo­lu­men de agua de unos 150 mi­llo­nes de me­tros cú­bi­cos de agua al año, de los cua­les hay 50 ya com­pro­me­ti­dos.

El pro­yec­to com­ple­to es­tá en ela­bo­ra­ción y pa­ra ello la pró­xi­ma se­ma­na se ce­le­bra­rá una reunión en­tre los pro­pie­ta­rios de los de­re­chos de agua de las pre­sas, la directora del Co­mi­sión Na­cio­nal del Agua y los go­ber­na­do­res de Coahui­la y Du­ran­go.

Asun­to. Ri­quel­me ha­bló del pro­ble­ma del agua en To­rreón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.