Caen tres con dro­ga y uno más ‘dis­fra­za­do’ de po­li­cía

Vanguardia - - MI SEGURIDAD - ULI­SES MAR­TÍ­NEZ

Por­tan­do una cha­que­ta con la le­yen­da Fuer­za Coahui­la fue de­te­ni­do por usur­pa­ción de fun­cio­nes un jo­ven, quien iba acom­pa­ña­do de otros tres a bor­do de un au­to­mó­vil.

Sus com­pa­ñe­ros tam­bién fue­ron de­te­ni­dos, pe­ro por po­se­sión de sus­tan­cias prohi­bi­das.

Los he­chos se re­gis­tra­ron a las 03:30 horas de ayer miér­co­les, cuan­do los ele­men­tos de la Po­li­cía Ci­vil de Coahui­la rea­li­za­ban su re­co­rri­do de vi­gi­lan­cia por la co­lo­nia Fun­da­do­res y les in­for­ma­ron de unas per­so­nas ven­dien­do dro­ga.

Los ofi­cia­les acu­die­ron a Juan Na­va­rro y Otilio Gon­zá­lez, don­de se ha­bía re­por­ta­do el in­ci­den­te y gra­cias a las ca­rac­te­rís­ti­cas que les die­ron el vehícu­lo lo ubi­ca­ron y se acer­ca­ron a él.

En el in­te­rior ha­bía cua­tro per­so­nas, a las cua­les se les pi­dió des­cen­der del au­to pa­ra rea­li­zar una re­vi­sión de ru­ti­na, sien­do a tres de ellos quie­nes que­da­ron de­te­ni­dos por­que la dro­ga que te­nían en su po­der.

EL OFI­CIAL APÓ­CRI­FO

Tam­bién en el in­te­rior del au­to es­ta­ba Ma­nuel Alejandro Her­nán­dez Gu­tié­rrez, de 26 años, quien te­nía pues­ta una cha­ma­rra con la le­yen­da Fuer­za Coahui­la en la espalda, por lo que se in­ves­ti­gó si per­te­ne­cía o no a la cor­po­ra­ción del es­ta­do.

Una vez con­fir­ma­do que no te­nía na­da que ver con la de­pen­den­cia es­ta­tal, el jo­ven fue de­te­ni­do por usur­pa­ción de fun­cio­nes y mien­tras sus com­pa­ñe­ros eran lle­va­dos al Cen­tro de Ope­ra­cio­nes Es­tra­té­gi­cas, él era pues­to a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, quien de­fi­ni­rá su si­tua­ción ju­rí­di­ca en las pró­xi­mas horas.

Reac­cio­nan. Por la ma­dru­ga­da, ofi­cia­les lo­gra­ron la de­ten­ción de un gru­po de hom­bres con dro­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.