Pos­po­nen in­de­fi­ni­da­men­te GP de Chi­na

Vanguardia - - EXTREMO -

MÓ­NA­CO.- La Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Au­to­mo­vi­lis­mo (FIA) ha da­do a co­no­cer que el Gran Pre­mio de Chi­na de la Fór­mu­la 1 se ha pos­pues­to de­bi­do al nue­vo bro­te de co­ro­na­vi­rus que azo­ta al país asiá­ti­co.

“En vis­ta de la con­ti­nua pro­pa­ga­ción del co­ro­na­vi­rus y des­pués de las dis­cu­sio­nes en cur­so con la CAMF y la Ad­mi­nis­tra­ción de De­por­tes de Shang­hai, el pro­mo­tor del Gran Pre­mio de Chi­na, Juss Sports Group, ha so­li­ci­ta­do ofi­cial­men­te que se pos­pon­ga el Gran Pre­mio de Fór­mu­la 1 de la FIA 2020”, se lee en el co­mu­ni­ca­do.

“La FIA, jun­to con la F1, han de­ci­di­do con­jun­ta­men­te acep­tar es­ta so­li­ci­tud ofi­cial del pro­mo­tor y pos­po­ner el Gran Pre­mio de Fór­mu­la 1 de la FIA 2020, ori­gi­nal­men­te pro­gra­ma­do pa­ra el 19 de abril... Co­mo re­sul­ta­do de las con­ti­nuas preo­cu­pa­cio­nes de sa­lud y con la WHO (Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de la Sa­lud, por sus si­glas en inglés) de­cla­ran­do que el co­ro­na­vi­rus es una emer­gen­cia de sa­lud glo­bal, la FIA y la For­mu­la 1 han to­ma­do estas me­di­das pa­ra ga­ran­ti­zar la sa­lud y la se­gu­ri­dad del per­so­nal via­je­ro, los par­ti­ci­pan­tes en el cam­peo­na­to y los fa­ná­ti­cos”.

No hay fe­cha pa­ra re­cu­pe­rar la rea­li­za­ción del Gran Pre­mio ni se acla­ra si es­te se lle­va­rá a ca­bo en es­ta tem­po­ra­da. “La FIA y la F1 con­ti­núan tra­ba­jan­do es­tre­cha­men­te con los equi­pos, pro­mo­to­res, CAMF y las au­to­ri­da­des lo­ca­les pa­ra mo­ni­to­rear la si­tua­ción. Todas las par­tes se to­ma­rán el tiem­po ade­cua­do pa­ra es­tu­diar la via­bi­li­dad de po­si­bles fe­chas al­ter­na­ti­vas más ade­lan­te en el año si la si­tua­ción me­jo­ra.

“El Gran Pre­mio de Chi­na ha si­do du­ran­te mu­cho tiem­po par­te importante del ca­len­da­rio de F1. La co­mu­ni­dad de la FIA-F1 es­pe­ra com­pe­tir en Chi­na lo an­tes po­si­ble y desea a to­dos en el país lo mejor en es­te mo­men­to di­fí­cil. La si­tua­ción glo­bal con res­pec­to a es­te vi­rus con­ti­nua­rá sien­do mo­ni­to­rea­da por la FIA con res­pec­to a otros even­tos de­por­ti­vos”.

LA FIA no ha in­for­ma­do si se co­rre­rá en otra fe­cha o si de­fi­ni­ti­va­men­te se sus­pen­de­rá la ac­ti­vi­dad en Chi­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.