To­dos pa­ra uno

Vanguardia - - EXTREMO - IS­RAEL D. BAU­TIS­TA

Con el ob­je­ti­vo de re­unir a los ju­ga­do­res de dis­tin­tos clu­bes sal­ti­llen­ses, es­te fin de se­ma­na, con­ti­nua­rán las com­pe­ten­cias for­ma­les del de­por­te blanco al po­ner­se en mar­cha el Tor­neo Abier­to por Equi­pos.

Es­ta siguiente edición del cam­peo­na­to con­ta­rá con el re­co­no­ci­mien­to de Uni­ver­sal Ten­nis Ra­ting, el cual se desa­rro­lla­rá en can­chas del Cam­pes­tre Sal­ti­llo, in­for­mó el pro­fe­sio­nal de di­cho club, Fran­cis­co Ce­pe­da Gar­cía.

A par­tir de es­te 15 de fe­bre­ro, se ten­drá el co­mien­zo del cer­ta­men, pa­ra que la eta­pa de fi­na­les sea el pró­xi­mo 22 del mes en cur­so.

El Tor­neo Abier­to por Equi­pos, será ti­po Copa Da­vis re­cor­ta­do, es de­cir, se­rán se­ries a dos de tres pun­tos en due­los dos sin­gles y un partido de do­bles.

Pa­ra otor­gar los pun­tos en el cer­ta­men, en sin­gles se ju­ga­rá a dos sets con ven­ta­jas y con tie break a sie­te pun­tos, en ca­so de un ter­cer set a su­per muer­te de 10 pun­tos; en do­bles se­rán mi­ni set a cua­tro jue­gos, con una su­per muer­te a 10 pun­tos.

Los equi­pos es­ta­rán in­te­gra­dos por parejas a con­ve­nien­cia de los pro­pios ju­ga­do­res, quie­nes se­rán ro­la­dos en el sis­te­ma de doble eli­mi­na­to­ria, ac­ce­dien­do a las ron­das fi­na­les, los mejores de ca­da gru­po.

Pa­ra la fi­nal, si gana el equi­po que va por aba­jo, ha­brá una se­gun­da se­rie pa­ra de­fi­nir el cam­peón.

Ca­be des­ta­car que los par­ti­ci­pan­tes, so­bre todo aque­llos que se en­cuen­tren en edad pa­ra be­cas, ten­drán mejores op­cio­nes, de ahí la im­por­tan­cia de es­tos cam­peo­na­tos ge­ne­ra­dos por el sis­te­ma de ca­li­fi­ca­ción glo­bal de ju­ga­do­res de te­nis.

Es­te fin de se­ma­na si­guen com­pe­ten­cias de te­nis en el Cam­pes­tre, con el Tor­neo Abier­to por Equi­pos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.