DE­NUN­CIAN POR PE­CU­LA­DO A AL­CAL­DE DE CAN­DE­LA

Vanguardia - - PORTADA - JO­SÉ RE­YES

Por el pre­sun­to de­li­to de pe­cu­la­do y des­vío de re­cur­sos, Ama­dor Gar­za, al­cal­de de Can­de­la, Coahui­la, fue de­nun­cia­do pe­nal­men­te an­te la Fis­ca­lía Es­pe­cia­li­za­da en De­li­tos por He­chos de Co­rrup­ción.

Ayer, ciu­da­da­nos can­de­len­ses en­tre­ga­ron an­te es­ta ins­tan­cia dos de­nun­cias, una por ca­da uno de los pre­sun­to de­li­tos, que en to­tal su­ma­rían al­re­de­dor de un mi­llón 400 mil pe­sos, se­gún los de­nun­cian­tes.

En la mesa re­cep­to­ra de de­nun­cias de la Fis­ca­lía An­ti­co­rrup­ción, se in­for­mó a los ac­to­res que a más tar­dar en 24 horas, por co­rreo elec­tró­ni­co, se en­via­ría los acu­ses de las de­nun­cias.

En los úl­ti­mos días, es­te Al­cal­de y fa­mi­lia­res su­yos han es­ta­do “en el ojo de hu­ra­cán”.

Pri­me­ro, tra­ba­ja­do­res de ese Ayun­ta­mien­to de­nun­cia­ron des­cuen­tos he­chos por ór­de­nes de Gar­za a sus per­cep­cio­nes, apa­ren­te­men­te por la re­duc­ción en los in­gre­sos mu­ni­ci­pa­les, pro­duc­to de re­cor­tes fe­de­ra­les.

Lue­go, el pa­sa­do mar­tes, Juan Car­los Gar­za, pri­mo y se­cre­ta­rio par­ti­cu­lar de es­te Al­cal­de, pu­bli­có una fo­to en una de sus re­des so­cia­les, en la que apa­re­ce ti­ra­do en el pi­so cu­bier­to de bi­lle­tes, la ma­yo­ría de 500 pe­sos.

La pu­bli­ca­ción fue di­fun­di­da en gru­pos de Fa­ce­book y a tra­vés de What­sapp, cau­san­do in­dig­na­ción en­tre in­ter­nau­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.