Im­po­nen 60 años de pri­sión a fe­mi­ni­ci­da de Ko­bel

Vanguardia - - PORTADA - ARMANDO RÍOS

Tras en­con­trar­lo cul­pa­ble de ser el au­tor ma­te­rial del ase­si­na­to de la en­ton­ces al­cal­de­sa de Juá­rez, Coahui­la, Gabriela Ko­bel, elem­pre­sa­rio coahui­len­se Da­vid Er­nes­to Oli­vo, re­ci­bió ayer una pe­na de 60 años de cár­cel.

El lu­nes un Tri­bu­nal de Jui­cio Oral en el Dis­tri­to Ju­di­cial de Sa­bi­nas efec­tuó la pri­me­ra au­dien­cia pa­ra juz­gar a Oli­vo, y el miér­co­les dio el fa­llo con­de­na­to­rio, pa­ra que ayer se rea­li­za­rá una nue­va au­dien­cia pa­ra la in­di­vi­dua­li­za­ción de la pe­na.

El Tri­bu­nal im­pu­so al em­pre­sa­rio 60 años pri­sión por los de­li­tos de fe­mi­ni­ci­dio y ocul­ta­mien­to e in­ci­ne­ra­ción de ca­dá­ver de una per­so­na con el pro­pó­si­to de ocul­tar un de­li­to.

En torno al ca­so, el Tri­bu­nal en­ca­be­za­do por la jue­za, Gri­cel­da Cas­te­lla­nos, es­cu­chó las ver­sio­nes de 37 tes­ti­gos pre­sen­ta­dos por la par­ta acu­sa­da y por el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

Se­gún el pro­ce­so 611/2018-JO, la al­cal­de­sa fue ase­si­na­da a las 5:30 horas del 10 de di­ciem­bre del 2018, cuan­do se en­con­tró con Oli­vo pa­ra dia­lo­gar so­bre un adeu­do de la em­pre­sa con las ar­cas del mu­ni­ci­pio de Juá­rez.

Tras una dis­cu­sión la reunión, la edil fue ase­si­na­da de dos balazos y sus res­tos fue­ron en­con­tra­dos dos días des­pués en una fin­ca del em­pre­sa­rio, quien in­ten­tó des­ha­cer­se del ca­dá­ver cal­ci­nán­do­lo.

Ade­más, Oli­vo de­be­rá pa­gar una mul­ta de 142 mil pe­sos y rea­li­zar la re­pa­ra­ción del da­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.