Pre­vén res­tau­ran­tes in­cre­men­to de 30%

Vanguardia - - EMPRESAS Y NEGOCIOS - RE­BE­CA RA­MÍ­REZ

Es­ta­ble­ci­mien­tos cuen­tan con pro­mo­cio­nes; los gi­ros más de­man­da­dos se­rán los gour­met

Por la ce­le­bra­ción del Día del Amor y la Amis­tad, el sec­tor res­tau­ran­te­ro pro­yec­ta un in­cre­men­to de 20 a 30% en sus ven­tas en com­pa­ra­ción al año pa­sa­do. Los res­tau­ran­tes gour­met son uno de los gi­ros más de­man­da­do en es­ta fe­cha.

El pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Na­cio­nal de la In­dus­tria de Res­tau­ran­tes y Ali­men­tos Con­di­men­ta­dos (Canirac) Sal­ti­llo, Fa­bio Gen­ti­lo­ni Ariz­pe, in­di­có que los res­tau­ran­tes es­tán lis­tos pa­ra es­ta ce­le­bra­ción que cae en vier­nes y quin­ce­na, por lo que es­pe­ran una bue­na afluen­cia.

In­clu­so hay res­tau­ran­tes que an­te la de­man­da con­tra­tan per­so­nal even­tual co­mo me­se­ros.

Pe­se a ello, Gen­ti­lo­ni Ariz­pe re­co­no­ció que cuan­do el 14 de fe­bre­ro cae en mar­tes o miér­co­les beneficia más al sec­tor por­que ayu­da a le­van­tar la ven­ta de la se­ma­na, no obs­tan­te, es­pe­ran que el re­pun­te en ven­tas por es­ta ce­le­bra­ción con­clu­ya es­te año el do­min­go, aun­que lo más fuer­te será el vier­nes y sá­ba­do.

Los gi­ros de los res­tau­ran­tes con más de­man­da son aque­llos que son más gour­met, más ro­mán­ti­cos, en­te ellos es­tán Don Ar­te­mio,

Pour La Fran­ce, La Ca­nas­ta, El Ta­pan­co y el Fe­li­grez, en­tre otros.

Pa­ra la ce­le­bra­ción del 14 de fe­bre­ro es más co­mún que los co­men­sa­les reali­cen re­ser­va­cio­nes, por ello

mu­chos res­tau­ran­tes les pi­den un an­ti­ci­po pa­ra com­pro­me­ter al clien­te a que acu­da al es­ta­ble­ci­mien­to y al fi­nal esa can­ti­dad se la abo­na en su cuen­ta.

Fi­nal­men­te aña­dió el pre­si­den­te de la Canirac Sal­ti­llo que los res­tau­ran­tes es­tán lis­to pa­ra la ce­le­bra­ción del 14 de fe­bre­ro, pues la ma­yo­ría de los es­ta­ble­ci­mien­tos cuen­tan con pro­mo­cio­nes y me­nús de de­gus­ta­ción pa­ra es­tar pre­pa­ra­dos y dar un buen ser­vi­cio.

Re­ser­va­cio­nes. Es­te año es­pe­ran una bue­na afluen­cia en los res­tau­ran­tes, pues la ce­le­bra­ción cae en fin de se­ma­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.