Fre­na pe­so ra­cha po­si­ti­va tras anun­cio de Banxico

Vanguardia - - EMPRESAS Y NEGOCIOS -

CDMX.- La mo­ne­da me­xi­ca­na re­gis­tró un li­ge­ro re­tro­ce­so fren­te al dó­lar en la jor­na­da de ayer, en una se­sión que tu­vo co­mo preám­bu­lo la de­ci­sión de po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria del Ban­co de Mé­xi­co (Banxico), la cual ya ha­bía si­do an­ti­ci­pa­da por los mer­ca­dos, y con el cre­cien­te ner­vio­sis­mo por el te­ma del co­ro­na­vi­rus.

De acuer­do con da­tos del Ban­co de Mé­xi­co, el pe­so se de­pre­ció 0.005% y co­ti­za en 18.6240 uni­da­des.

La Bol­sa Me­xi­ca­na de Va­lo­res (BMV) tam­bién re­tro­ce­dió an­te un fuer­te au­men­to en la can­ti­dad de nue­vos ca­sos de co­ro­na­vi­rus y la caí­da de ac­cio­nes de Al­fa y su sub­si­dia­ria Al­pek tras pu­bli­car un dé­bil re­por­te fi­nan­cie­ro del cuar­to tri­mes­tre.

El Ban­co de Mé­xi­co re­du­jo la ta­sa cla­ve a un 7% por quin­ta vez con­se­cu­ti­va en me­dio de un es­tan­ca­mien­to de la eco­no­mía.

El re­fe­ren­cial ín­di­ce S&P/ BMV IPC ba­jó un 0.74% a 45,005.12 pun­tos, con un vo­lu­men de 177.6 mi­llo­nes de tí­tu­los ne­go­cia­dos.

Mien­tras tan­to, un nue­vo mé­to­do de diag­nós­ti­co ele­vó el nú­me­ro de nue­vas in­fec­cio­nes de co­ro­na­vi­rus en la pro­vin­cia chi­na de Hu­bei a 14 mil 840 fren­te a los 2 mil 015 ca­sos re­por­ta­dos el miér­co­les, mien­tras que el nú­me­ro de muer­tes au­men­tó a 1,367.

En el mer­ca­do de deu­da, el ren­di­mien­to del bono a 10 años ce­rró es­ta­ble en 6.60%, mien­tras que la ta­sa a 20 años ba­jó dos pun­tos base a 6.81%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.