Ga­la Fernanda sa­lió de casa y ya no vol­vió

Vanguardia - - ESTADOS -

PA­CHU­CA, HGO.- Au­to­ri­da­des de la Pro­cu­ra­du­ría de Jus­ti­cia de Hi­dal­go, en coor­di­na­ción con la Co­mi­sión de Bús­que­da de Per­so­nas del Es­ta­do, man­tie­nen las in­ves­ti­ga­cio­nes pa­ra lo­ca­li­zar a la es­tu­dian­te de pre­pa­ra­to­ria Ga­la Fernanda Ra­mí­rez Or­du­ña, quien des­apa­re­ció el mar­tes al sa­lir de su do­mi­ci­lio.

De acuer­do con las fi­chas emi­ti­das por las di­ver­sas ins­tan­cias, en­tre ellas la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma del Es­ta­do de Hi­dal­go (UAEH), la jo­ven de 16 años de edad es­tu­dia en la Es­cue­la Pre­pa­ra­to­ria Nú­me­ro 4 de es­ta má­xi­ma casa de es­tu­dios y se per­dió su ubi­ca­ción el pa­sa­do mar­tes al sa­lir de su do­mi­ci­lio, ubi­ca­do en la co­lo­nia La Sur­ti­do­ra.

La Uni­ver­si­dad se­ña­ló que tras co­no­cer­se el ca­so ac­ti­vó los pro­to­co­los de aten­ción y emer­gen­cia uni­ver­si­ta­ria, ade­más de brin­dar el acom­pa­ña­mien­to de asis­ten­cia ju­rí­di­ca a sus fa­mi­lia­res pa­ra lo­ca­li­zar lo an­tes po­si­ble a la es­tu­dian­te.

Se­ña­ló que se en­cuen­tra com­pro­me­ti­da con la se­gu­ri­dad de to­da la co­mu­ni­dad y es­tá al pen­dien­te de la ac­tua­ción de las au­to­ri­da­des es­ta­ta­les y fe­de­ra­les.

La de­nun­cia in­ter­pues­ta por los fa­mi­lia­res de la ado­les­cen­te, quien es fa­mi­liar del co­no­ci­do pe­rio­dis­ta Car­los Ga­lo, que­dó asen­ta­da en el cen­tro de aten­ción a víc­ti­mas.

Ga­la Fernanda, es­tu­dian­te, fue re­por­ta­da des­apa­re­ci­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.