Re­cla­ma el CO­VID-19 1,426 vi­das en Chi­na

Su­man 51 mil 986 ca­sos de­tec­ta­dos de la neu­mo­nía de Wuhan en el país asiá­ti­co

Vanguardia - - VISIÓN MUNDIAL -

PE­KÍN, CHN.- Las muer­tes por el co­ro­na­vi­rus en la pro­vin­cia de Hu­bei, fo­co de la epi­de­mia que tie­ne en jaque a Chi­na, au­men­ta­ron en las úl­ti­mas 24 horas en 116 has­ta al­can­zar las mil 426 per­so­nas fa­lle­ci­das allí, in­for­mó la Co­mi­sión Pro­vin­cial de Sa­lud de esa re­gión cen­tro-orien­tal del país.

En Hu­bei, epi­cen­tro del bro­te, se con­ta­bi­li­za­ron ade­más 4 mil 823 nue­vos ca­sos, lo que ele­va a 51 mil 986 el nú­me­ro de ca­sos de­tec­ta­dos has­ta aho­ra en di­cha pro­vin­cia.

La ci­fra de nue­vos fa­lle­ci­dos en Hu­bei por el CO­VID-19 (nue­vo nom­bre ofi­cial de la en­fer­me­dad) ofre­ci­da ayer es me­nor que la del día an­te­rior: los nue­vos ca­sos con­fir­ma­dos por la co­mi­sión pro­vin­cial de Hu­bei fue­ron 14 mil 840, mien­tras que el nú­me­ro de muer­tos se in­cre­men­tó en 242.

Las au­to­ri­da­des chi­nas in­for­ma­ron ayer de un cam­bio en los cri­te­rios de diag­nós­ti­co pa­ra con­fir­mar los ca­sos, lo que dis­pa­ró el ba­lan­ce de afec­ta­dos por el co­ro­na­vi­rus en to­da Chi­na, con más de 15 mil nue­vos in­fec­ta­dos y 254 muer­tes en un so­lo día, se­gún los da­tos ofi­cia­les.

Has­ta aho­ra los pa­cien­tes se con­fir­ma­ban por me­dio de unos test rea­li­za­dos con unos equi­pos que es­ca­sean en la pro­vin­cia, y aho­ra los mé­di­cos tie­nen más atri­bu­cio­nes pa­ra po­der con­fir­mar un ca­so.

Aun­que las au­to­ri­da­des pro­vin­cia­les no han pro­por­cio­na­do mu­chos más de­ta­lles so­bre los úl­ti­mos cri­te­rios pa­ra con­ta­bi­li­zar a los en­fer­mos, las nue­vas me­di­das per­mi­ti­rán “a los pa­cien­tes re­ci­bir un tra­ta­mien­to a tiem­po”, in­di­có en un co­mu­ni­ca­do la Co­mi­sión Pro­vin­cial de Sa­lud.

La se­ma­na pa­sa­da las au­to­ri­da­des sa­ni­ta­rias de Hu­bei ha­bían anun­cia­do que em­pe­za­rían a re­co­no­cer los re­sul­ta­dos de to­mo­gra­fías com­pute­ri­za­das pa­ra con­fir­mar las in­fec­cio­nes, lo que per­mi­ti­ría a los hos­pi­ta­les ais­lar más rá­pi­da­men­te a los pa­cien­tes.

La Co­mi­sión Na­cio­nal de Sa­ni­dad in­for­mó que se ha­bían re­gis­tra­do 8 mil 30 ca­sos gra­ves en todo el país, mien­tras que 5 mil 911 per­so­nas ha­bían si­do da­das de al­ta tras su­pe­rar la en­fer­me­dad.

Au­to­ri­da­des de Sa­lud mo­di­fi­ca­ron los cri­te­rios de iden­ti­fi­ca­ción del vi­rus.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.