Con el ace­le­ra­dor a fon­do y lis­to pa­ra de­fen­der el tí­tu­lo

Vanguardia - - EXTREMO - IS­RAEL D. BAU­TIS­TA

El pi­lo­to sal­ti­llen­se Da­niel Ol­ve­ra Morales con­fir­mó su par­ti­ci­pa­ción en el Cam­peo­na­to Di­vi­sio­nal de Cuar­to de Mi­lla, en el cual su plan pa­ra en­ca­rar la Tem­po­ra­da 2020 es tra­tar de re­fren­dar el tí­tu­lo con­se­gui­do el año pa­sa­do.

“Es­ta­mos por em­pe­zar el año, con más ga­nas y bus­car el mis­mo ob­je­ti­vo, nue­va­men­te es­tar en­tre los pri­me­ros lu­ga­res”, ma­ni­fes­tó Danny Ol­ve­ra, quien den­tro de sus pla­nes tie­ne re­pe­tir su fór­mu­la ga­na­do­ra.

Es cla­ro el pro­pó­si­to del cuar­to­mi­lle­ro sal­ti­llen­se, pri­me­ro re­fren­dar el cam­peo­na­to de la Cla­se Brac­ket Sport (BS) y, sin du­da al­gu­na el más importante, de­mos­trar que los pi­lo­tos lo­ca­les, a pe­sar de no te­ner un lu­gar pa­ra prac­ti­car es­ta ra­ma del au­to­mo­vi­lis­mo de­por­ti­vo, se man­tie­nen a la al­tu­ra de cual­quie­ra y más so­bre los re­gios.

Da­niel Ol­ve­ra, apar­te de com­pe­tir en BS con un Ma­li­bú 80, tam­bién ac­tua­rá en Brac­ket Rá­pi­do con un Montecarlo SS 89, don­de se

da­rá a la ta­rea de con­se­guir bue­nas ac­tua­cio­nes al la­do de sus com­pa­ñe­ros del equi­po Sal­ti­llo Ra­cing.

Es­te fin de se­ma­na re­gre­sa la adre­na­li­na a la ‘Casa de la Ve­lo­ci­dad’, el Au­tó­dro­mo de Mon­te­rrey, con el arran­que de la Tem­po­ra­da 2020 que en­mar­ca la ce­le­bra­ción de 50 años de ace­le­ra­ción.

Ca­be des­ta­car que Da­niel Ol­ve­ra, cam­peón de­fen­sor en BS, apos­ta­rá por la con­ti­nui­dad, al­go que en el año pa­sa­do fun­cio­nó y lo lle­vó a ter­mi­nar en la ci­ma; se­rán ocho eta­pas a las cua­les tra­ta­rá de asis­tir, siem­pre y cuan­do no se com­pli­quen las co­sas por ser gas­tos sin nin­gún pa­tro­ci­nio y pre­pa­ra­ción.

Des­ta­có que en la ca­pi­tal coahui­len­se exis­ten más o menos 20 pi­lo­tos ac­ti­vos que acu­den der ma­ne­ra re­gu­lar a com­pe­ten­cias y otros in­ter­mi­ten­tes.

En cuan­to a la fal­ta den un lu­gar don­de pre­pa­rar­se, di­jo que es­pe­ra que la au­to­ri­da­des “vol­teen a es­te de­por­te que, a pe­sar de no te­ner un es­pa­cio, ha cre­ci­do y desata­ca­do, pe­ro es ne­ce­sa­rio pa­ra ha­cer las co­sas bien te­ner un lu­gar, cual­quier apo­yo que nos den es­ta­re­mos muy agra­de­ci­dos”.

Ol­ve­ra Morales lo­gró el tí­tu­lo en BS del Di­vi­sio­nal del Nor­te en 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.