Es­ta­ble tras ope­ra­ción

Vanguardia - - VMÁS -

Lue­go de que el can­tan­te y com­po­si­tor Joaquín Sabina tu­vo que ser ope­ra­do de emer­gen­cia es­ta ma­ña­na a cau­sa de un coa­gu­lo cerebral por la caí­da que su­frió du­ran­te un con­cier­to, la Clí­ni­ca Ru­ber ha da­do a co­no­cer el pri­mer par­te mé­di­co.

El do­cu­men­to se­ña­la que el ar­tis­ta ha si­do in­ter­ve­ni­do pa­ra eva­cuar un he­ma­to­ma in­tra­cra­neal del ló­bu­lo de­re­cho de su ce­re­bro y que el pa­cien­te se en­cuen­tra in­gre­sa­do en la Uni­dad de Cui­da­dos In­ten­si­vos (UCI) y su si­tua­ción es es­ta­ble.

Ade­más, el por­ta­voz de Sabina ha in­for­ma­do de que su es­ta­do “no era gra­ve”, que la ope­ra­ción ha sa­li­do “muy bien” y que el ar­tis­ta per­ma­ne­ce­rá 48 horas en ob­ser­va­ción.

Co­mo re­cor­da­ran, el es­pa­ñol de 71 años su­frió el per­can­ce el miér­co­les por la no­che en el Wizink Cen­ter de Ma­drid, du­ran­te la ce­le­bra­ción de un con­cier­to jun­to a su ami­go y tam­bién can­tan­te Joan Ma­nuel Se­rrat.

Mien­tras ha­bla­ba y ca­mi­na­ba por el es­ce­na­rio fue des­lum­bra­do por un fo­co y aca­bó pre­ci­pi­tán­do­se por el fo­so que se­pa­ra el es­ce­na­rio del pú­bli­co, de unos dos me­tros de al­tu­ra.

La ope­ra­ción de ur­gen­cia en­cen­dió in­me­dia­ta­men­te las alar­mas en­tre sus se­gui­do­res, sin em­bar­go con el par­te del equi­po mé­di­co for­ma­do por dos neu­ró­lo­gos, una trau­ma­tó­lo­ga y un per­so­nal de cui­da­dos in­ten­si­vos, las aguas se cal­man un po­co.

Caí­da. El can­tan­te fue ope­ra­do de emer­gen­cia por un coá­gu­lo cerebral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.