De Ja­net Jack­son a Pre­mios Lo Nues­tro

Vanguardia - - VMÁS - TAVO NE­TO Co­men­ta­rios a: ta­vo­ne­[email protected]

Lue­go de la en­tre­ga del Os­car don­de triun­fó, co­mo lo ha­bía­mos pre­vis­to, El­ton John con su te­ma pa­ra “Roc­ket­man” la se­ma­na ini­ció con el anun­cio de otro re­gre­so de otra fi­gu­ra vin­ta­ge a los es­ce­na­rios.

Es­ta fue Ja­net Jack­son, quien desde me­dia­dos de los 80 de­mos­tró ser una mu­jer con iden­ti­dad pro­pia a par­tir de su dis­co de­but “Con­trol”, de 1986; se ele­vó a la es­tra­tós­fe­ra mu­si­cal con su me­mo­ra­ble ál­bum “Rhythm Na­tion 1814”, de 1989 y aun­que su­frió su res­pec­ti­vo veto de la in­dus­tria por par­te de MTV cuan­do de­jó de producir el show de me­dio tiem­po de­bi­do a su “osa­día” de mos­trar me­dio seno en su ac­tua­ción jun­to a Jus­tin Tim­ber­la­ke en el Su­per Ta­zón XXXVIII del 2004, co­mo el ave fé­nix, y coin­ci­den­te­men­te una se­ma­na des­pués de que su “pu­pi­la” J-LO que hi­zo sus pi­ni­nos con ella en la co­reo­gra­fía co­mo pue­de ver­se en el vi­deo del te­ma “That’s the way lo­ve goes” de los años 90, anun­ció a todo lo al­to la gi­ra de apo­yo a su más re­cien­te ál­bum “Black Dia­mond” a par­tir del pró­xi­mo 24 de ju­nio.

Se­gún lo re­por­tó el si­tio de la re­vis­ta Ro­lling Sto­ne, la ciu­dad en la que arran­ca­rá en esa fe­cha la gi­ra de apo­yo al dis­co del mis­mo tí­tu­lo que sal­drá a la ven­ta a su vez más ade­lan­te en el año, será cu­rio­sa­men­te tam­bién Mia­mi, sien­do una tem­po­ra­da ve­ra­nie­ga de con­cier­tos que com­ple­ta­rá un to­tal de 34 ciu­da­des de las cua­les la úl­ti­ma será Ta­co­ma Do­me, en el es­ta­do de Wa­shin­gton. Los bo­le­tos se en­cuen­tran a la ven­ta desde ayer en la pla­ta­for­ma de Live Na­tion y en lo que es­tán pendientes fe­chas in­ter­na­cio­na­les pa­ra los fans de la re­gión la bue­na nue­va es que el 7 de agos­to se pre­sen­ta­rá en una de las ciu­da­des de Te­xas re­la­ti­va­men­te más cer­ca­nas a Coahui­la co­mo lo es la ciu­dad de San An­to­nio. La gi­ra in­clui­rá un ho­me­na­je a la men­cio­na­da pro­duc­ción mul­ti­pla­tino “Rhythm Na­tion 1814” por su 30 aniver­sa­rio.

Ha­blan­do de aniver­sa­rios, el miér­co­les 12, que coin­ci­dió con el cum­plea­ños nú­me­ro 71 del re­co­no­ci­do can­tau­tor es­pa­ñol Joaquín Sabina, co­mo bien se in­for­mó de ma­ne­ra opor­tu­na en es­tos mis­mos es­pa­cios “el juan­ga­brie­la­zo” al su­frir una apa­ra­to­sa caí­da de po­co más de dos me­tros del es­ce­na­rio del Wizink Cen­ter de Ma­drid don­de se pre­sen­tó co­mo par­te de la gi­ra que lle­va a ca­bo con otro le­gen­da­rio co­le­ga su­yo co­mo Joan Ma­nuel Se­rrat. Por for­tu­na has­ta el mo­men­to de es­cri­bir estas lí­neas el can­tan­te si­gue en re­cu­pe­ra­ción y den­tro de lo que ca­be sin una con­tu­sión de im­por­tan­cia fue­ra del gol­pe en un hom­bro en lo que se anun­ció que di­cho con­cier­to sus­pen­di­do será el 22 de ma­yo pró­xi­mo en la mis­ma sa­la.

Hoy es 14 de fe­bre­ro y es la fe­cha que es­co­gió el can­tan­te ca­na­dien­se Jus­tin Bie­ber pa­ra la sa­li­da la mer­ca­do de su más re­cien­te pro­duc­ción dis­co­grá­fi­ca “Chan­ges”, su quin­to tra­ba­jo en es­tu­dio y cu­yo te­ma “Yummy” es­tre­nó el 3 de enero pa­sa­do. Con la pe­na, pe­ro ni di­cho sen­ci­llo ni el más re­cien­te look del can­tan­te que ha da­do pie a nu­me­ro­sos me­mes don­de in­clu­so lo com­pa­ran al per­so­na­je de “Don Ra­món” del “Cha­vo del Ocho” pa­re­cen no fa­vo­re­cer­le mu­cho. La mejor de las suer­tes igual.

Y ha­blan­do de los mejores de­seos, esos van pa­ra to­dos los com­pa­trio­tas nues­tros que se da­rán ci­ta el pró­xi­mo jue­ves 20 en la ciu­dad de Mia­mi pa­ra la más re­cien­te edición de Pre­mios Lo Nues­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.