Vanguardia

VENDERÁ AHMSA PROPIEDADE­S EN EU PARA PAGAR $300 MILLONES

- LIDIET MEXICANO

Altos Hornos de México comenzará a vender propiedade­s en Estados Unidos para poder abonar 300 millones de pesos a proveedore­s, a quienes les adeuda pagos desde mediados de 2019.

Esta cantidad, sería sólo el 60 por ciento del monto total que tiene pendiente por diversos servicios que prestan para la empresa.

Francisco Orduña Mangiola, director de comunicaci­ón social y relaciones públicas de la siderúrgic­a, dio a conocer en entrevista que son alrededor de 2 mil los proveedore­s que están en el padrón de la empresa, desde el personal del aseo, quienes llevan refaccione­s industrial­es o hasta carbón y fierro.

Dijo que este jueves se les informó a los prestadore­s de servicios que se empezaron a vender activos, es decir terrenos, plantas que se tenían como refaccione­s de las peletizado­ras, que “no son fundamenta­les”, sin embargo, el ingreso del dinero se verá reflejado en 60 días aproximada­mente.

“Pero eso no es tan rápido, nadie tiene 30 millones de dólares para dártelos al momento, empezará a entrar dinero de esas cosas que vendimos; lo distribuir­emos a los proveedore­s.

“Una vez que entre el dinero ya está comprometi­do”, agregó el vocero oficial de la industria acerera.

Reconoció que AHMSA se encuentra en la peor crisis de su historia, pues en otras ocasiones la crisis nacional no afecta toda vez que había flujo internacio­nal, ahora la crisis nacional “es tremenda”.

“Desde el año anterior que hicieron la acusación infundada (refiriendo al caso del presidente de la empresa Alonso Ancira Elizondo, los bancos cancelaron los créditos luego vino el freno del mercado internacio­nal”, señaló.

“Empezamos pa’trás, nos veníamos recuperand­o en diciembre, ya habíamos avanzado, tuvimos que pagar mil millones de pesos en derechos laborales en diciembre, no le fallamos a nadie, pero eso nos provocó un sentón, desde entonces se acabó la recuperaci­ón, se detuvo y enero ha sido patético, el mercado está en el piso”, explicó.

Orduña expresó que se descarta un reajuste, aún y con la situación que tiene la empresa.

“Queremos que le vaya bien al presidente, queremos que se reactive la producción, no podemos sacar gente que después vamos a tener que recontrata­r, es muy caro perder gente que capacitamo­s mucha gente, sacarlos y después traerlos nuevamente”, expresó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico