VA BAR­TO­LO CO­LÓN A LOS ACE­RE­ROS

Vanguardia - - PORTADA - CAR­LOS R. VE­RÁS­TE­GUI

Los Ace­re­ros, cam­peo­nes de la LMB, lan­za­ron par de ‘bom­bas’ en cuan­to a con­tra­ta­cio­nes, pues la Fu­ria Azul su­mó a Ra­jai Da­vis el jue­ves y es­te vier­nes anun­ció al lan­za­dor Bar­to­lo Co­lón, dos pe­lo­te­ros con gran tra­yec­to­ria en Gran­des Li­gas que sin du­da ha­rán del con­jun­to mon­clo­ven­se uno con­ten­dien­te al bi­cam­peo­na­to, eti­que­ta que le per­te­ne­ce a los Sa­ra­pe­ros de Sal­ti­llo desde 2009-2010.

El equi­po mo­nar­ca sor­pren­dió al su­mar a Da­vis, el ac­tual lí­der de ba­ses ro­ba­das (415) en la Gran Car­pa que trae­rá ve­lo­ci­dad al ata­que ace­re­ro; sin em­bar­go, no se con­for­ma­ron y su­ma­ron a Co­lón, el lan­za­dor la­tino con más vic­to­rias en Gran­des Li­gas (247).

El ge­ren­te del equi­po mon­clo­ven­se, Jo­sé Melendez, anun­ció en su Twit­ter que el lan­za­dor do­mi­ni­cano de 46 años for­ma­rá par­te del ros­ter del equi­po pa­ra la Tem­po­ra­da 2020 de la Li­ga Me­xi­ca­na de Beis­bol.

Co­lón, que no ju­gó en 2019 en la MLB, acu­mu­la 21 tem­po­ra­das en Las Ma­yo­res, en las que ha par­ti­ci­pa­do en 565 jue­gos con mar­ca de 247-188. En su pa­so por Gran­des Li­gas se en­fun­dó en la ca­mi­so­la de 11 equi­pos, el úl­ti­mo de ellos, los Ran­gers de Te­xas en 2018.

El his­tó­ri­co pit­cher do­mi­ni­cano Bar­to­lo Co­lón, tam­bién mi­li­tó en los In­dios, Ex­pos, Me­dias Blan­cas, An­ge­li­nos, Me­dias Ro­jas, Yan­quis, Atlé­ti­cos, Mets, Bra­vos y Me­lli­zos.

El ga­na­dor del CY Young en 2005 lle­ga al beis­bol me­xi­cano tras par­ti­ci­par dos cam­pa­ñas con las Águi­las Ci­bae­ñas de su país na­tal.

En cuan­to al jar­di­ne­ro Ra­jai, de

Nor­wich, Con­nec­ti­cut, ju­gó 14 tem­po­ra­das en Gran­des Li­gas, en las que des­ta­có con equi­pos co­mo Pi­ra­tas, Gi­gan­tes, Atlé­ti­cos, Azu­le­jos, Ti­gres, In­dios, Me­dias Ro­jas y Mets.

La tem­po­ra­da de 2016 mar­có su ca­rre­ra en Las Ma­yo­res al con­ver­tir­se en el oc­ta­vo ju­ga­dor de la fran­qui­cia de los In­dios en ba­tear el ci­clo y en em­pa­tar el jue­go sie­te de la Se­rie Mun­dial an­te los Cachorros, con un cua­dran­gu­lar de dos ca­rre­ras an­te el ce­rra­dor cu­bano Arol­dis Chap­man. Ese año se ro­bó 43 ba­ses, em­pu­jó 48 ca­rre­ras y co­nec­tó 12 cua­dran­gu­la­res, una de las mejores tem­po­ra­das de su ca­rre­ra.

Con 415 es­ta­fas en Gran­des Li­gas, Da­vis se ha ca­rac­te­ri­za­do por ser un ju­ga­dor ve­loz. En 2013 em­pa­tó un récord con los Azu­le­jos al ro­bar 4 ba­ses en un jue­go con­tra los Astros. Un año más tar­de hi­zo his­to­ria con los Ti­gres al ro­bar su base 32 de la tem­po­ra­da, mis­ma que su­mó 300 de por vi­da y se con­vir­tió en el se­gun­do mejor activo de ese año en ro­bos de base.

Re­cien­te­men­te ju­gó pa­ra los Mets. Vio ac­ción en 29 par­ti­dos en la Tem­po­ra­da 2019, don­de lle­gó ya ini­cia­da la cam­pa­ña pro­ve­nien­te de las su­cur­sa­les. Cu­rio­sa­men­te, Da­vis fue lla­ma­do por los Mets horas an­tes de ini­ciar un en­cuen­tro con­tra los Na­cio­na­les, por lo que to­mó un via­je de Pen­sil­va­nia a Nue­va York vía Uber y lle­gó ya co­men­za­do el en­cuen­tro. El ju­ga­dor agra­de­ció y se to­mó una fo­to­gra­fía con su con­duc­tor, gra­cias a que ha­bía lo­gra­do arri­bar al es­ta­dio y ju­gar en la quin­ta en­tra­da, co­nec­tan­do un cua­dran­gu­lar en ese en­cuen­tro.

‘Bien­ve­ni­do el lan­za­dor con más vic­to­rias de @mlb pa­ra un la­tino, Bar­to­lo Co­lon, @Ace­re­ro­so­fi­cial pa­ra la Tem­po­ra­da 2020’, anun­ció Melendez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.