En au­men­to re­ti­ros por des­em­pleo

Vanguardia - - RUMBO NACIONAL -

CDMX.- En­tre di­ciem­bre de 2018 y enero pa­sa­do, los me­xi­ca­nos con cuen­tas de Afo­re que han per­di­do su em­pleo han dis­pues­to de 14 mil 205 mi­llo­nes de pe­sos en re­ti­ros par­cia­les, de acuer­do con da­tos de la Co­mi­sión Na­cio­nal del Sis­te­ma de Ahorro pa­ra el Re­ti­ro (Con­sar).

Di­cho mon­to no tie­ne pre­ce­den­tes en los re­gis­tros del or­ga­nis­mo. El año an­te­rior se ca­rac­te­ri­zó por ele­va­das cifras de re­ti­ros par­cia­les de los aho­rros de tra­ba­ja­do­res que se que­da­ron des­em­plea­dos. Así, al cie­rre de 2019, más de 1.4 mi­llo­nes de per­so­nas re­ti­ra­ron un to­tal de 12 mil 152 mi­llo­nes de pe­sos.

Las con­di­cio­nes eco­nó­mi­cas del País vol­vie­ron a re­fle­jar­se en los re­ti­ros par­cia­les de las Afo­re a cau­sa del des­em­pleo al cie­rre de enero. Da­tos del re­gu­la­dor arro­jan que se dis­pu­so de mil 335 mi­llo­nes de pe­sos por par­te de los aho­rra­do­res que se que­da­ron sin tra­ba­jo. Di­cha ci­fra re­pre­sen­ta un in­cre­men­to de 41.4% com­pa­ra­da con enero del año pa­sa­do.

Afo­re. De di­ciem­bre de 2018 a enero pa­sa­do, han re­ti­ra­do más de 14 mil mdp.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.