In­fec­ta­dos, más de 1,700 tra­ba­ja­do­res

Tan só­lo en Chi­na mu­rie­ron 6 em­plea­dos de sa­lud, de las 1,523 vic­ti­mas mor­ta­les del co­ro­na­vi­rus

Vanguardia - - VISIÓN MUNDIAL - AP y EFE

PE­KÍN, CHN.- Más de mil 700 tra­ba­ja­do­res de la sa­lud chi­nos han si­do in­fec­ta­dos por el nue­vo vi­rus que ha ma­ta­do a mil 523 per­so­nas y se ha ex­ten­di­do a otros paí­ses de Asia, Eu­ro­pa y Amé­ri­ca, in­for­mó un al­to fun­cio­na­rio chino.

Seis de los tra­ba­ja­do­res han muer­to, di­jo el vi­ce­di­rec­tor de la Co­mi­sión Na­cio­nal de Sa­lud, Zeng Yi­xin, en con­fe­ren­cia de pren­sa. “Es­te asun­to preo­cu­pa gra­ve­men­te” a la Co­mi­sión, que emi­tió nor­mas pa­ra la prevención y con­trol del mal en las ins­ti­tu­cio­nes mé­di­cas, aña­dió.

Los tra­ba­ja­do­res de la sa­lud cons­ti­tu­yen 3.8 por cien­to de los ca­sos, di­jo Zeng, ci­tan­do cifras de unos días atrás.

La co­mi­sión in­for­mó de un au­men­to importante en el nú­me­ro de in­fec­cio­nes co­mo re­sul­ta­do de un nue­vo mé­to­do de con­teo adop­ta­do por la pro­vin­cia de Hu­bei, la más afec­ta­da.

FA­LLE­CEN 1,523 CHI­NOS

Las muer­tes por el co­ro­na­vi­rus COVID-19 en Chi­na au­men­ta­ron en las úl­ti­mas 24 horas en 143 per­so­nas has­ta al­can­zar los mil 523 fa­lle­ci­dos, in­for­mó la Co­mi­sión Na­cio­nal de Sa­lud.

Se­gún los úl­ti­mos da­tos ofi­cia­les, se con­ta­bi­li­za­ron ade­más 2.641 nue­vos ca­sos, lo que ele­va a 66.492 el nú­me­ro de in­fec­ta­dos de­tec­ta­dos has­ta aho­ra en Chi­na.

En Hu­bei, epi­cen­tro del bro­te, se con­ta­bi­li­za­ron ade­más 2 mil 420 nue­vos ca­sos, lo que ele­va a 54 mil 406 los ca­sos de­tec­ta­dos has­ta aho­ra en di­cha pro­vin­cia.

Asi­mis­mo, la Co­mi­sión Na­cio­nal de Sa­ni­dad in­for­mó que en el mis­mo pe­rio­do de 24 horas se ha­bían re­gis­tra­do 849 ca­sos gra­ves en todo el país, mien­tras que mil 373 per­so­nas ha­bían si­do da­das de al­ta tras su­pe­rar la en­fer­me­dad.

Se­gún los da­tos ofi­cia­les, se ha rea­li­za­do se­gui­mien­to mé­di­co a más de 513 mil 183 per­so­nas que han es­ta­do en con­tac­to cer­cano con los in­fec­ta­dos, de los cua­les 169 mil 039 si­guen en ob­ser­va­ción.

El bro­te de co­ro­na­vi­rus ha in­fec­ta­do a más de 67 mil per­so­nas, con pre­sen­cia en al menos 29 naciones.

1,373 CHI­NOS

fue­ron da­dos de al­ta lue­go de su­pe­rar la in­fec­ción.

Vi­rus. Más de 67 mil ca­sos con­fir­ma­dos a ni­vel glo­bal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.