Da­ting no lle­ga a Eu­ro­pa

Au­to­ri­da­des ir­lan­de­sas te­men que se vul­ne­re la pri­va­ci­dad de usua­rios

Vanguardia - - TECNOLOGÍA -

SAN FRAN­CIS­CO, EU.- Fa­ce­book apla­zó el lan­za­mien­to de su ser­vi­cio pa­ra li­gar de­bi­do a dudas so­bre su aten­ción con la pri­va­ci­dad de los usua­rios.

La red so­cial te­nía ya pro­gra­ma­dos los de­ta­lles del lan­za­mien­to de Fa­ce­book Da­ting en Eu­ro­pa, que coin­ci­di­ría ayer con la fes­ti­vi­dad de San Va­len­tín, pe­ro se vio obli­ga­da a dar mar­cha atrás por no ha­ber te­ni­do en cuen­ta la le­gis­la­ción lo­cal.

La Co­mi­sión de Protección de Da­tos, que se en­car­ga de su­per­vi­sar la se­de eu­ro­pea de Fa­ce­book en Du­blín la­men­tó que la red so­cial no les hu­bie­ra pro­por­cio­na­do un do­cu­men­to que de­ta­lla­ra la va­lo­ra­ción del impacto en protección de da­tos ni les hu­bie­ra ex­pli­ca­do las de­ci­sio­nes to­ma­das por Fa­ce­book so­bre es­ta app.

De­bi­do a es­tos te­mo­res, el lu­nes pa­sa­do la Co­mi­sión man­dó a sus agen­tes a la se­de de la com­pa­ñía pa­ra ha­cer una ins­pec­ción y re­unir do­cu­men­ta­ción.

Al co­no­cer los pla­nes de los fun­cio­na­rios, Fa­ce­book op­tó por can­ce­lar el lan­za­mien­to.

Da­ting se anun­ció en ma­yo de 2018 y se lan­zó por pri­me­ra vez en Co­lom­bia en sep­tiem­bre de ese año. Un año des­pués lle­gó a Es­ta­dos Uni­dos. Es­tá ac­ti­va en otros 18 paí­ses, en­tre ellos México.

La app re­quie­re que los usua­rios se re­gis­tren en el ser­vi­cio con un per­fil nue­vo y es­pe­cí­fi­co pa­ra li­gar. No sir­ve la cuen­ta tra­di­cio­nal de Fa­ce­book. Pe­ro una vez he­cho eso, la com­pa­ñía te su­gie­re otros usua­rios con per­fil en Da­ting a par­tir de sus gus­tos y com­por­ta­mien­tos en Fa­ce­book. Ade­más se pue­den en­la­zar a Da­ting los posts de Instagram.

La es­pe­ran­za de la com­pa­ñía es pro­ba­ble­men­te atraer a pú­bli­co más jo­ven me­dian­te Instagram a su app de ci­tas. Es­te cru­ce de da­tos de la app tra­di­cio­nal ha­cia una he­rra­mien­ta nue­va pue­de ha­ber dis­pa­ra­do la preo­cu­pa­ción de las au­to­ri­da­des.

Dis­po­ni­ble. La apli­ca­ción pa­ra bus­car pa­re­ja ya es­tá pre­sen­te en va­rios paí­ses; tam­bién en México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.