Cre­ci­mien­to en México será me­nor al es­pe­ra­do

Vanguardia - - EMPRESAS Y NEGOCIOS -

CDMX.- Tras la re­duc­ción he­cha por el Ban­co de México (Ban­xi­co) en su ta­sa de in­te­rés a 7%, ana­lis­tas del mer­ca­do coin­ci­die­ron con el ins­ti­tu­to cen­tral al se­ña­lar que el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co pa­ra es­te año será me­nor a lo pre­vis­to.

El jue­ves, Ban­xi­co anun­ció un re­cor­te a su ta­sa y se­ña­ló que per­sis­te la de­bi­li­dad de la eco­no­mía na­cio­nal.

En ese sen­ti­do, el ban­co cen­tral pre­vió que el cre­ci­mien­to sea me­nor al in­ter­va­lo es­ti­ma­do en­tre 0.8 y 1.8%.

El área de aná­li­sis de Gru­po Fi­nan­cie­ro Ba­nor­te in­di­có que la Jun­ta de Go­bierno del Ban­xi­co re­co­no­ció que el pa­no­ra­ma de cre­ci­mien­to glo­bal ha em­peo­ra­do por va­rios fac­to­res de in­cer­ti­dum­bre, co­mo el co­ro­na­vi­rus.

Tam­bién se to­mó en cuen­ta que por va­rios tri­mes­tres la ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca en México se ha man­te­ni­do es­tan­ca­da, lo que ha afec­ta­do to­dos los ru­bros de la de­man­da agre­ga­da.

Pa­ra aná­li­sis de Gru­po Fi­nan­cie­ro Ve por Más, Ban­xi­co es­tá aler­tan­do cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co ha pre­sen­ta­do una de­bi­li­dad ge­ne­ra­li­za­da.

A la ba­ja. Ban­xi­co se­ña­ló ayer que per­sis­te de­bi­li­dad en la eco­no­mía na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.