‘Ve­ni­mos en paz, pe­ro enoja­das’

Vanguardia - - ESTADOS -

MON­TE­RREY, NL.- Un gru­po de cerca de 100 mu­je­res to­mó las ca­lles del cen­tro de Mon­te­rrey pa­ra ma­ni­fes­tar su re­pu­dio a los fe­mi­ni­ci­dios y a la vio­len­cia de gé­ne­ro de que son ob­je­to.

En pun­to de las 18:00, el gru­po que se reunió pre­via­men­te en la Ex­pla­na­da de los Hé­roes, fren­te al Pa­la­cio de Go­bierno, ini­ció su re­co­rri­do en la ca­lle Za­ra­go­za, pa­ra to­mar lue­go la ca­lle Juan Ig­na­cio Ra­món, con la con­sig­na: “ve­ni­mos en paz, pe­ro enoja­das”.

Con el fin de pre­ser­var la se­gu­ri­dad y el or­den, el con­tin­gen­te es­tá sien­do aban­de­ra­do por per­so­nal de Trán­si­to de Mon­te­rrey, y al fren­te por un gru­po de 8 mu­je­res po­li­cías de Fuer­za Ci­vil.

Pre­ci­so re­cor­dar que la con­vo­ca­to­ria pa­ra es­ta mar­cha se hi­zo a tra­vés de Fa­ce­book y sur­ge por el ase­si­na­to de In­grid Es­ca­mi­lla, con lo cual las mu­je­res de Nue­vo León se unie­ron a la in­dig­na­ción y pro­tes­ta ma­si­va na­cio­nal con­tra los fe­mi­ni­ci­dios. La mar­cha ini­ció con el gri­to de “Ni una muer­ta más”.

A tra­vés de pan­car­tas, las ma­ni­fes­tan­tes ex­pre­sa­ron, en­tre otras co­sas: “No más fe­mi­ni­ci­dios”, “No más im­pu­ni­dad”.

Pro­tes­ta. Re­pu­dian con mar­cha el fe­mi­ni­ci­dio de In­grid Es­ca­mi­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.