In­ves­ti­ga CDHEC a po­li­cías por ho­mi­ci­dio de ciu­da­dano

Vanguardia - - MI ESTADO - LIDIET ME­XI­CANO

La Co­mi­sión Es­ta­tal de De­re­chos Hu­ma­nos que en­ca­be­za Hu­go Mo­ra­les Val­dés, abrió una in­ves­ti­ga­ción pre­li­mi­nar con­tra los po­li­cías de Mon­clo­va que es­tu­vie­ron in­vo­lu­cra­dos en el ase­si­na­to de un jo­ven de 25 años, a quien fi­nal­men­te se­ña­la­ron co­mo un de­lin­cuen­te re­in­ci­den­te.

Di­jo que se re­co­pi­lan tes­ti­mo­nios pa­ra ana­li­zar si fue un abu­so po­li­cia­co el he­cho don­de un jo­ven de nom­bre Pa­blo mu­rió al re­ci­bir un impacto de ba­la del ar­ma de un policía mu­ni­ci­pal.

Tam­bién se tie­ne la lí­nea de in­ves­ti­ga­ción de que era una pe­lea a la que arri­ba­ron los uni­for­ma­dos.

Los he­chos ocu­rrie­ron el 4 de fe­bre­ro en la co­lo­nia 5 de abril en Mon­clo­va.

LA PES­QUI­SA AVAN­ZA

“Es­tán rea­li­zan­do una in­ves­ti­ga­ción pre­li­mi­nar, que no vie­ne acom­pa­ña­da por los fa­mi­lia­res, pe­ro no han ma­ni­fes­ta­do un in­te­rés es­pe­cí­fi­co. Por otro la­do, el he­cho que se ha­ya abier­to la in­ves­ti­ga­ción no ga­ran­ti­za que ha­ya re­gis­tra­do un abu­so po­li­cia­co”, di­jo el om­buds­man.

To­da­vía fal­ta re­ca­bar tes­ti­mo­nios pa­ra in­da­gar más so­bre el he­cho, es muy pron­to pa­ra es­ta­ble­cer un pun­to por par­te de la Co­mi­sión Es­ta­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.