Com­pa­re­ce hoy cho­fer que ma­tó a un pea­tón

Vanguardia - - MI SEGURIDAD - JUAN FRAN­CIS­CO VAL­DÉS

Pa­ra las pró­xi­mas horas de hoy com­pa­re­ce­rá an­te el mi­nis­te­rio pú­bli­co de Ra­mos Ariz­pe, Coahui­la el cho­fer de un au­to­trans­por­te que atro­pe­lló y dio muer­te a un pea­tón en la co­lo­nia Anal­co.

Las au­to­ri­da­des de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do, (FGE) efec­tua­ron una ins­pec­ción a la em­pre­sa de au­to­trans­por­te DM Con­trol, ubi­ca­da en co­lo­nia Lour­des.

La in­ten­ción de las au­to­ri­da­des era lo­ca­li­zar al tri­pu­lan­te y el vehícu­lo res­pon­sa­ble y los apo­de­ra­dos le­ga­les de la lí­nea so­lo acor­da­ron pre­sen­tar­lo pa­ra rin­da de­cla­ra­ción

El ac­ci­den­te ocu­rrió el 4 de fe­bre­ro, cuan­do el afec­ta­do in­ten­ta­ba cru­zar el bu­le­var Anal­co pa­ra di­ri­gir­se a su do­mi­ci­lio.

Al­re­de­dor de las 19:00 horas, Jorge Ju­lián Gar­cía Va­lle­jo tra­tó de cru­zar la ave­ni­da sin per­ca­tar­se de que un ca­mión se apro­xi­ma­ba con ex­ce­so de ve­lo­ci­dad y no pu­do evi­tar atro­pe­llar­lo.

Al dar­se cuen­ta de lo ocu­rri­do, tes­ti­gos de los he­chos no­ti­fi­ca­ron la si­tua­ción a las au­to­ri­da­des, que res­pon­die­ron en­vian­do una am­bu­lan­cia de bom­be­ros con base en Ra­mos Ariz­pe.

Mien­tras es­to ocu­rría el con­duc­tor in­vo­lu­cra­do se per­dió en­tre las ca­lles del sec­tor, pe­ro fue cap­ta­do por una cá­ma­ra ur­ba­na de aque­lla lo­ca­li­dad.

Pa­ra­mé­di­cos de bom­be­ros tras­la­da­ban al he­ri­do has­ta el Hos­pi­tal Ge­ne­ral de Sal­ti­llo, don­de horas des­pués fa­lle­ció a no so­por­tar las se­cue­las del per­can­ce.

La Fis­ca­lía es­ta­ble­ció que el atro­pe­lla­do fue lan­za­do más de 10 me­tros por el ca­mión de per­so­nal, su­frien­do un se­ve­ro gol­pe en la ca­be­za que pu­do ha­ber si­do el cau­san­te de su muer­te.

Lla­man. Au­to­ri­da­des acu­die­ron a bus­car al cho­fer que ma­tó a un pea­tón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.