Al­za la voz con­tra la vio­len­cia de gé­ne­ro

Vanguardia - - VMAS - Ec­xél­sior

CDMX.- La ac­triz Zu­ria Ve­ga al­za la voz por un México li­bre de vio­len­cia de gé­ne­ro, mien­tras se apo­ya al Pro­gra­ma Ciu­da­des Se­gu­ras pa­ra aten­der la pro­ble­má­ti­ca de vio­len­cia con­tra las mu­je­res y ni­ñas en la al­cal­día Iz­ta­pa­la­pa, que es la zo­na de la Ciu­dad de México con mayor ín­di­ce de vio­len­cia.

La ac­triz fue pre­sen­ta­da de ma­ne­ra for­mal co­mo em­ba­ja­do­ra de la Ca­rre­ra Bo­na­font, que se rea­li­za­rá el 8 de mar­zo en el mar­co del Día In­ter­na­cio­nal de la Mu­jer y ahí reite­ró su com­pro­mi­so e in­te­rés por crear con­cien­cia y pro­gra­mas de ayu­da pa­ra aque­llas mu­je­res que desean desa­rro­llar­se.

Es­ta ini­cia­ti­va pro­mo­vi­da por una mar­ca in­vi­ta a las mu­je­res a unir su fuer­za en so­ro­ri­dad pa­ra rom­per es­te­reo­ti­pos y li­be­rar­se de las crí­ti­cas a las que se en­fren­tan día a día, te­nien­do co­mo em­ba­ja­do­ra a la ac­triz Zu­ria Ve­ga, quien co­mo ma­má, es­po­sa y em­pren­de­do­ra es re­fe­ren­te y pro­mo­to­ra del em­po­de­ra­mien­to fe­me­nino.

En con­fe­ren­cia de pren­sa, la pro­ta­go­nis­ta de cin­tas co­mo “En las bue­nas y en las ma­las” ex­pli­có que la vio­len­cia con­tra mu­je­res y ni­ñas es una vio­la­ción gra­ve de los de­re­chos hu­ma­nos, ade­más de que afec­ta ne­ga­ti­va­men­te el bie­nes­tar de las mu­je­res e im­pi­de su ple­na par­ti­ci­pa­ción en la so­cie­dad.

Co­men­tó que el ob­je­ti­vo es crear con­cien­cia y pro­gra­mas de ayu­da a aque­llas mu­je­res que quie­ren desa­rro­llar­se en sus áreas pe­ro que a fal­ta de opor­tu­ni­da­des de igual­dad no lo han con­se­gui­do.

La hi­ja del ac­tor Gon­za­lo Ve­ga com­par­tió su agra­do y fe­li­ci­dad por su fa­ce­ta co­mo madre y aun­que es­tá dis­fru­tan­do ca­da mo­men­to no pre­ten­de agran­dar la fa­mi­lia ni aho­ra ni en unos años, “co­mo madre sien­to mie­do de que les pue­da pa­sar al­go, por ello me he da­do a la ta­rea de dar­le las he­rra­mien­tas pa­ra sa­lir ade­lan­te en la vi­da”.

Por lo que se­ña­ló que es­ta ini­cia­ti­va in­vi­ta a la gen­te a cam­biar de ac­ti­tu­des y sen­si­bi­li­zar so­bre el te­ma, pues la vio­len­cia es al­go de­li­ca­do que se ma­ni­fies­ta en mu­chas for­mas, por ello no de­be nor­ma­li­zar­se ni jus­ti­fi­car­se.

La dé­ci­mo­sex­ta edición de Ca­rre­ra Bo­na­font se lle­va­rá a ca­bo de ma­ne­ra si­mul­tá­nea en Ciu­dad de México, Pue­bla, Gua­da­la­ja­ra y Mon­te­rrey, te­nien­do co­mo ob­je­ti­vo re­unir a más de 70 mil me­xi­ca­nas que se su­men a la cau­sa por un México li­bre de vio­len­cia con­tra las mu­je­res.

Sen­si­bi­li­zar. Se­ña­ló que es­ta ini­cia­ti­va in­vi­ta a la gen­te a cam­biar de ac­ti­tu­des y sen­si­bi­li­zar so­bre el te­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.