Aprue­ba Con­gre­so so­li­ci­tud de li­cen­cia a 9 re­gi­do­res

Bus­can can­di­da­tu­ra a una dipu­tación lo­cal; el per­mi­so es por tiem­po in­de­fi­ni­do

Vanguardia - - MI CIUDAD - ALE­JAN­DRO MON­TE­NE­GRO

Con el ob­je­ti­vo de es­tar en con­di­cio­nes pa­ra par­ti­ci­par en el pro­ce­so elec­to­ral de 2020, el Con­gre­so del Es­ta­do apro­bó las so­li­ci­tu­des de li­cen­cia pa­ra se­pa­rar­se de sus car­gos, por tiem­po in­de­fi­ni­do, de nue­ve re­gi­do­res de ocho mu­ni­ci­pios del Es­ta­do y que re­pre­sen­tan a dis­tin­tos par­ti­dos po­lí­ti­cos.

La Dipu­tación Per­ma­nen­te apro­bó 9 dic­tá­me­nes de la Co­mi­sión de Go­ber­na­ción, Pun­tos Cons­ti­tu­cio­na­les y

Jus­ti­cia, que se de­ri­va­ron de acuer­dos de los Ca­bil­dos de 8 mu­ni­ci­pios del Es­ta­do en los que au­to­ri­za­ron las so­li­ci­tu­des de li­cen­cia de al­gu­nos de sus re­gi­do­res. Todas por un pe­rio­do mayor a 15 días y por tiem­po in­de­fi­ni­do.

Por el PRI, el Con­gre­so del

Es­ta­do apro­bó la so­li­ci­tud de li­cen­cia pa­ra se­pa­rar­se de su car­go co­mo se­gun­da re­gi­do­ra del Ayun­ta­mien­to de Sal­ti­llo a Ma­ría Bár­ba­ra Ce­pe­da Boeh­rin­ger, mien­tras que por el PAN se hi­zo lo pro­pio con la so­li­ci­tud de Jo­sé Ig­na­cio Gar­cía Cas­ti­llo, quien de­ja su car­go co­mo pri­mer re­gi­dor del Ayun­ta­mien­to de Torreón.

Del partido UDC, los dipu­tados lo­ca­les apro­ba­ron con­ce­der li­cen­cia pa­ra se­pa­rar­se de su car­go co­mo sép­ti­mo re­gi­dor de Mon­clo­va a César Men­cha­ca Luna, a Héc­tor Eduar­do Aro­cha Gó­mez co­mo no­veno re­gi­dor del Ayun­ta­mien­to de Acu­ña, y a Ta­nia Flo­res Gue­rra co­mo re­gi­do­ra de re­pre­sen­ta­ción pro­por­cio­nal del Ayun­ta­mien­to de Múz­quiz.

Por otro la­do, del Partido Ver­de Eco­lo­gis­ta de México se apro­ba­ron las li­cen­cias de Clau­dia Le­za Or­te­ga y Li­zeth Inun­ga­ray, quie­nes se se­pa­ran de sus car­gos co­mo re­gi­do­ras de los Ayun­ta­mien­tos de Ra­mos Ariz­pe y Ma­ta­mo­ros, res­pec­ti­va­men­te.

Fi­nal­men­te, por el partido Mo­re­na se ava­la­ron las so­li­ci­tu­des de li­cen­cia de Ma­rie­la Ma­rín Con­tre­ras y de Jo­sé Ig­na­cio Co­ro­na Ro­drí­guez, quie­nes de­jan sus car­gos co­mo re­gi­do­res de los Ayun­ta­mien­tos de Fran­cis­co

I. Ma­de­ro y de Torreón, res­pec­ti­va­men­te.

Una vez que cuen­tan con el aval del Con­gre­so del Es­ta­do pa­ra se­pa­rar­se de sus car­gos por tiem­po in­de­fi­ni­do, los edi­les es­tán en con­di­cio­nes de bus­car ser can­di­da­tos a dipu­tados lo­ca­les por sus par­ti­dos, den­tro del pro­ce­so elec­to­ral de 2020 en el Es­ta­do.

Per­mi­so. El Con­gre­so del Es­ta­do apro­bó las li­cen­cias tra­mi­ta­das por nue­ve re­gi­do­res de ocho mu­ni­ci­pios de la en­ti­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.