DO­MAN A LA FIE­RA

CON DO­BLE­TE DE IBÁ­ÑEZ Y UN GOL DE BER­TE­RA­ME, EL ATLÉ­TI­CO SAN LUIS SE IM­PU­SO CA­TE­GÓ­RI­CA­MEN­TE AL LEÓN, QUE EN EL AL­FON­SO LAS­TRAS DE­JÓ EN DU­DA SU LI­DE­RA­TO

Vanguardia - - EXTREMO -

SAN LUIS.- Atlé­ti­co de San Luis hi­rió a León, que lle­ga­ba co­mo lí­der ge­ne­ral del Clau­su­ra 2020, en la can­cha del Al­fon­so Las­tras en el ini­cio de la Fe­cha 6. Los po­to­si­nos ve­nían de una de­rro­ta apa­bu­llan­te fren­te a Pu­mas, mien­tras que la Fie­ra con­si­guió los tres pun­tos fren­te al cam­peón Mon­te­rrey.

El cua­dro lo­cal mos­tró su po­de­río desde el ini­cio, pe­ro fue has­ta el mi­nu­to 25 cuan­do Omar Ro­drí­guez in­ter­cep­tó un cen­tro con el bra­zo y el ár­bi­tro César Ar­tu­ro Ra­mos Pa­la­zue­los no du­dó en se­ña­lar la pe­na má­xi­ma que Ni­co­lás Ibá­ñez cam­bió por gol pe­se a un mal co­bro.

La ven­ta­ja ro­ji­blan­ca du­ra­ría muy po­co ya que dos mi­nu­tos des­pués la de­fen­sa se des­cui­dó y Leo Ra­mos apro­ve­chó pa­ra ven­cer a Fe­li­pe Ro­drí­guez e igua­lar los car­to­nes.

Atlé­ti­co de San Luis ini­ció el com­ple­men­to en el mis­mo te­nor y con las ju­ga­das más claras, aun­que su se­gun­do gol llegaría has­ta el 51’ lue­go de que Fer­nan­do León en­via­ra el es­fé­ri­co desde el sa­que de ban­da has­ta los pies de Ni­co­lás Ibá­ñez. El arie­te ar­gen­tino apro­ve­chó la ma­la sa­li­da de Ro­dol­fo Co­ta pa­ra ano­tar su se­gun­do tan­to de la no­che.

Diez mi­nu­tos le bas­ta­ron al Atlé­ti­co de San Luis pa­ra po­ner la es­to­ca­da fi­nal so­bre los de Na­cho Am­briz. Otra vez Fer­nan­do León se­ría el en­car­ga­do de dar el pa­se ha­cia el gol, me­dian­te un ti­ro li­bre en don­de la de­fen­sa es­me­ral­da des­vió ha­cia el de­lan­te­ro de los po­to­si­nos Ger­mán Ber­te­ra­me, quien de ca­be­za se en­car­ga­ría de po­ner el 3-1 de­fi­ni­ti­vo.

Pe­se al in­gre­so de Is­mael So­sa y Luis Mon­tes, que ini­cia­ron en la ban­ca pen­san­do en el due­lo del mar­tes an­te LAFC, la Fie­ra de Na­cho Am­briz ya no pu­do reac­cio­nar y cor­tó su ra­cha de tres vic­to­rias con­se­cu­ti­vas.

Con es­te re­sul­ta­do, Atlé­ti­co de San Luis lle­gó a nue­ve uni­da­des, que mo­men­tá­nea­men­te lo ubi­can en la sex­ta po­si­ción de la cla­si­fi­ca­ción. En el pró­xi­mo partido vi­si­ta­rá a Que­re­ta­ro en el Es­ta­dio Co­rre­gi­do­ra. En tan­to León per­ma­ne­ce con 12 pun­tos y de­pen­dien­do los re­sul­ta­dos de Pu­mas, Juá­rez y Amé­ri­ca po­dría caer de la ci­ma has­ta la cuar­ta po­si­ción.

Su siguiente en­cuen­tro será a mi­tad de se­ma­na du­ran­te su pri­mer com­pro­mi­so en la Con­ca­cham­pions, mien­tras que en Li­ga MX le to­ca­rá re­ci­bir a Ne­ca­xa.

En pe­li­gro. La de­rro­ta en San Luis los de­ja con 12 pun­tos y po­drían ce­der el li­de­ra­to hoy o ma­ña­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.