Vanguardia

UN ESPACIO EN DECADENCIA

EL LUGAR ESTÁ EN PÉSIMAS CONDICIONE­S Y EL DETERIORO VA EN CRECIMIENT­O HASTA LLEGAR AL PUNTO DE QUE LOS USUARIOS HAN SIDO VIOLENTADO­S DENTRO DE LAS INSTALACIO­NES

- CITLALLI ESPINOZA

Aunque es uno de los parques recreativo­s en la ciudad con más auge de usuarios diarios, el V. Carranza se ha mantenido en constante deterioro con el paso de los años, pero el problema ha aumentado hasta ser intolerabl­e debido a que ahora es el vandalismo el plato de cada día tanto dentro como fuera de las instalacio­nes.

Tras un llamado ciudadano, el equipo de Vanguardia acudió a conversar con algunos de los usuarios del parque, entre ellos el entrenador y los alumnos de un equipo de atletismo denominado Goyo’s Runner, que tiene participac­ión en distintas carreras de la ciudad y que a pesar de las dificultad­es para entrenar ha ganado múltiples medallas.

También estuvieron presentes el coach y jugadores de un equipo de futbol que contiende en la cuarta división profesiona­l y que la única sede que tienen para entrenar son las instalacio­nes del parque V. Carranza.

Sin embargo, ambos equipos y el resto de las personas que acuden a ejercitars­e o simplement­e a pasar el rato, se ven claramente limitados por las horas en que el sol regala su luz, pues cuando tienen que depender de la luz eléctrica ‘se acaba el encanto’.

La situación del parque se basa en completa falta de luz eléctrica, pues no se cuenta ni con el cableado necesario, no hay baños acondicion­ados para uso general, las casetas de vigilancia están en el olvido y hasta vandalizad­as y no se proporcion­a absolutame­nte ninguna seguridad a los usuarios del parque.

Tan es así, que mientras nuestro equipo platicaba con los atletas, la mamá de uno de los integrante­s del Goyo’s (un pequeño de 6 años que recienteme­nte ganó oro en su primera carrera), fue víctima de vandalismo en su automóvil, cuando le quebraron el vidrio del copiloto con una bujía y extrajeron su bolsa de mano a plena luz del día.

La afectada declaró que no perdió ningún objeto valioso ni cantidades exageradas de dinero, más este caso quedó como el ejemplo perfecto para las denuncias de falta de seguridad y atención en las instalacio­nes.

Gregorio Flores, entrenador de atletismo, aseguró que ya se ha solicitado la atención a la dirección del Inedec y aunque la carta de pedimento fue firmada y sellada por la anterior administra­ción del deporte del estado, se hizo caso omiso a los requerimie­ntos básicos de la misma y la respuesta tangible nunca llegó.

 ??  ??
 ??  ?? Atletas y usuarios hicieron un llamado a las autoridade­s para rescatar este espacio deportivo.
Atletas y usuarios hicieron un llamado a las autoridade­s para rescatar este espacio deportivo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico