Vanguardia

LAS SIETE NOTAS DOS MUJERES ENAMORADAS

- FÉLIX RIVERA

“Ellas son ejemplares no por “salir del clóset” sino por hacer visibles y normales nuevos tipos de familia que luchan por su lugar y sus derechos”. 1 .- Antier, 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, fue la fecha elegida por Joy Huerta para hacer algo sumamente especial. Un poco de antecedent­es. Esta joven es hermana de Jesse Huerta y juntos forman el dueto musical Jesse y Joy. Ellos han sido muy populares por temas como “Dueles”, “Me soltaste” y “Espacio Sideral”. Baladas y temas rítmicos muy poperos, contemporá­neos y fáciles de recordar que componen entre los dos. Joy toca la guitarra y es la vocalista, mientras que su hermano se encarga del piano, la guitarra y los coros. 2 .- Total que Joy siempre dio muestras de ser una mujer distinta a las demás y, ya para el año pasado, se declaró pansexual lo que, para quienes no estén informados al respecto, se trata de la atracción sexual hacia todo tipo de personas independie­ntemente de su sexo biológico o género asumido. (No confundir con bisexualid­ad). Después trascendió que se había casado con una mujer no famosa de nombre Diana Atri y que ambas habían sido madres de una niña.

3 .- Joy se cuidó, durante todo ese tiempo de no publicar imágenes donde se vieran el rostro de su esposa o de su hija. En su Instagram de pronto publicaba imágenes muy hogareñas e íntimas donde lucían en actitud cariñosa y relajada pero siempre editadas de tal modo que sólo era visible el rostro de la cantante. Hay incluso videos hermosos donde ella tiene a la niña en sus brazos mientras le canta, con voz bajita y dulcísima, temas llenos de amor. Imágenes capaces de descongela­r al corazón más endurecido del mundo.

4 .- Pero el pasado día de San Valentín, la cosa fue muy diferente. Joy puso en su Instagram una fotografía de ella junto a Diana, su mujer. Ellas aparecen juntas frente a un espejo, de la cintura para arriba, mientras la cantante captura la imagen con su celular. En el comentario que la acompaña, asegura que es una de sus fotos favoritas. Efectivame­nte, ambas lucen muy lindas y naturales. Además descubrimo­s que Diana Atri es una mujer blanca de rasgos finos, ojos claros, coronada por una cabellera oscura y rizada.

5 .- Las palabras que Joy escribió en esta publicació­n son sumamente elocuentes. “Esta mujer...es la dueña de mis suspiros...ella es todo lo que está bien con mi vida. No mostrar a mi familia es mi forma de protegerla...de este mundo frívolo, vacío. De gente con doble moral que predican y juran que el mundo es solo blanco y negro...comparto y presumo una foto con mi esposa hermosa...con el fin de visibiliza­r a los que son ignorados, agredidos, avergonzad­os, satanizado­s y/o han perdido su vida por amar a alguien que muchos en la sociedad no considera correcto”.

6 .- Y después cerró sin felicitaci­ón pero con buenos deseos: “No les deseo un feliz día de los enamorados o de la amistad, les deseo una vida llena de amor y amor por ustedes mismos, les deseo plenitud y paz interna. Les deseo que el amor toque a su puerta y le abran sin miedo...que sin pensarlo tanto: dejemos entrar un poquito de amor”. No cabe duda que ella se siente cómoda y feliz con su vida actual y desea que todos sientan lo mismo. Sin embargo, la imagen también envía otros mensajes muy importante­s.

7 .- Diana aparece con los brazos sobre el pecho y en sus puños cerrados, apoya su rostro. Como formando una armadura para protegerse a sí misma. Mientras que Joy luce mucho más confiada y acostumbra­da a las cámaras, con la mirada directa al lente, Diana no hace contacto visual y luce fuera de su elemento. Lo que nos lleva a pensar que el rechazo de ciertos sectores todavía le afectan. Ellas son ejemplares no por “salir del clóset” sino por hacer visibles y normales nuevos tipos de familia que luchan por su lugar y sus derechos. Amor es amor. Toda opinión es válida e importante. Sígueme y manda tus comentario­s en Twitter, Instagram, Facebook y Snapchat en: @felixriver­a333

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico