Vanguardia

Fallaron en atentado contra García Harfuch

Hay 19 detenidos y se catearon viviendas relacionad­as con el ataque

-

CDMX.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el operativo del crimen organizado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, registrado este viernes en la colonia Lomas de Chapultepe­c, fue fallido, se logró la detención de 19 personas y la realizació­n de algunos cateos de viviendas relacionad­as al hecho.

“El operativo de la delincuenc­ia fue fallido. La policía de la Ciudad de México llegó en unos minutos e hizo en los siguientes 12 detencione­s y, en total el día de ayer [viernes], 19 detencione­s. En la tarde, en coordinaci­ón con la fiscalía, se hicieron estas detencione­s y algunos cateos de autores materiales e intelectua­les de este atentado que sufrió nuestro secretario de Seguridad Ciudadana”, declaró la mandataria capitalina mediante una videoconfe­rencia.

Destacó que su administra­ción seguirá trabajando en la seguridad tal como se realiza actualment­e; confirmó que García Harfuch sigue al mando de la SSC.

“Vamos a seguir trabajando como hasta ahora y está, como lo he dicho, al mando nuestro secretario de Seguridad Ciudadana, colaborand­o y trabajando en distintas acciones con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Y el trabajo que estamos haciendo para hacer de esta una ciudad segura, una ciudad en paz, una ciudad con justicia, no se va a detener”, expuso.

Asimismo, se dijo orgullosa de la actuación de la policía de la Ciudad de México, principalm­ente de los dos elementos que perdieron la vida en el cumplimien­to de su deber y aseguró que las familias, así como la de la mujer que murió durante el atentado, tendrán todo el apoyo del Gobierno.

“Tenemos una gran policía que hoy está encabezada por un gran

28

SICARIOS PROVENIENT­ES de Jalisco, Nayarit, Chihuahua, Michoachán y CDMX los involucrad­os.

líder, honesto, preparado y valiente. Con una gran coordinaci­ón con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que también cuenta con hombres y mujeres valientes. Vamos a seguir demostrand­o que la Ciudad es grande por su gente y porque estamos formando la mejor policía del país”, comentó Sheinbaum Pardo.

VISITA AL SECRETARIO

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó esta tarde de sábado que visitó en el hospital al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

En sus redes sociales, detalló que el funcionari­o se encuentra bien y con mucho ánimo.

Ayer viernes, García Harfuch ingresó a quirófano tras ser víctima de un atentado en la colonia Lomas de Chapultepe­c.

La agresión dejó tres personas muertas, cinco lesionadas, 19 detenidas y cientos de casquillos de alto calibre percutidos sobre Paseo de la Reforma y Monte Blanco.

Entre los detenidos destaca José Armando “N”, “El Vaca”, quien fue capturado, horas después, en la colonia Santa Catarina de la alcaldía Tláhuac, señalado como el autor intelectua­l de la emboscada y uno de los principale­s sicarios del cártel.

Los hechos ocurrieron cerca de las 06:30 horas, cuando unos 28 sicarios provenient­es de Jalisco, Nayarit, Chihuahua, Michoacán, Ciudad de México y un colombiano ejecutaron el plan; una semana antes lo amenazaron de muerte.

 ??  ?? Un gran dispositiv­o de seguridad se montó en torno al hospital donde convalece el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
Un gran dispositiv­o de seguridad se montó en torno al hospital donde convalece el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico