Vanguardia

En México sólo es mercadotec­nia y nada de apoyo a comunidad gay

- ESPN

MÉXICO.- La campaña lanzada por América en apoyo a la comunidad LGBT, y que encabeza su jugadora, Gaby Lozada, abrió el debate entre los aficionado­s, los cuales se dividen entre los que respetan y aplauden la iniciativa que comparten con la marca Nike, y un sector que cuestiona y recrimina al club por cambiar los colores de su equipo por apoyar dicho movimiento.

Iván Lara, presidente de la Asociación Nacional de Deporte LGBT+, lamentó los cientos de comentario­s de los aficionado­s al futbol en las redes sociales. Además, señaló que esta campaña quedará de lado, pues los clubes de Primera División y Liga MX se han caracteriz­ado por ser homofóbico­s con los integrante­s de la comunidad.

“Desde el año pasado el Club América usó esta campaña en redes sociales y vino la respuesta de la afición del futbol. Siempre salen las aficiones y más si son directamen­te del club. El futbol en México es homofóbico y no se ha hecho nada para cambiar esto y es por esto el comunicado que mandamos. Aplaudimos que el Club América lo haga. De 6 mil comentario­s que tuvieron 4 mil fueron homofóbico­s y ¿cómo van a trabajar? La respuesta del club fue: ‘a mí no me interesa y los comentario­s no me afectan’. A ellos no les afectan, es a nosotros como deportista­s LGBT”, dijo en entrevista.

“El año pasado no hubo respuesta y me comuniqué con Ana Barreda (jefa de prensa del club). Hubo una respuesta y fue: ‘ahorita no tengo tiempo. La siguiente semana lo checamos, porque no es algo que esté en mis manos y es algo de mercadotec­nia y son los interesado­s’. Esto fue mostrando una actitud de subirse al tren en este momento y sin importar lo que viene después”, señaló.

“Para la afición es difícil entenderlo, porque dicen: ‘ya pusieron los colores y los mensajes en Twitter son de ¿Qué más quieren?’. No tiene caso que demuestren la homofobia de su afición, si realmente no estás apoyando. Está usando esto como una mercadotec­nia al decir que apoya a la comunidad LGBT, pero ¿cómo apoya? Realmente no están apoyando.

 ??  ?? Dirigentes del movimiento
por los derechos de la comunidad LGBT+ en México dijero que América es un burdo ejemplo.
Dirigentes del movimiento por los derechos de la comunidad LGBT+ en México dijero que América es un burdo ejemplo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico