Vanguardia

Ciclismo en las venas

-

Martha Westrup veía pasar, hace cuatro años y medio, a los integrante­s de Power Motion. Iban en sus bicicletas, y la ahora ciclista pro, se emocionaba mucho. En la actualidad, Westrup puede presumir de logros como el Duatlón Velocup, donde clasificó para el Mundial. “Pero se suspendió”, dijo entre risas.

A pesar de la situación actual, la ciclista no ha dejado de lado la bici, entrenó en casa, pero ahora puede regresar a las rutas y disfrutar junto a sus compañeros.

“Cuando comencé, mi esposo estaba más o menos metido en el Triatlón, pero yo solo corría y acudía al gimnasio. Me dio tentación, le platiqué y me animó, así busqué una bici usada por si me gustaba o no, de ahí empecé, estuve 6 meses con Luis Hernández, pero después me fui a vivir fuera y seguí rodando, no tan bien como aquí, pero buscando equipos”.

Así estuvo Martha alrededor de un año y medio, hasta que regresó y cada vez está más motivada, con mucha emoción porque le me encantan las carreras, las disfruta mucho. “He ido a los fondos de Cozumel y al de Monterrey, y he quedado entre los primeros 10 lugares de mi categoría y eso te emociona porque para el próximo año quieres hacer menos tiempo o quedar en tal lugar, te vas poniendo metas, eso a mí me encanta, el ambiente te contagia muy padre”.

Sobre su esposo, quien está inmerso en este mundo, dijo que es su pilar y apoyo. “Si compito me exige, me dice ‘tú puedes, no digas que no’, me toma fotos, me levanta temprano, él me apoya mucho, está bien pegado”.

Martha asegura cualquier deporte es bueno, pero este (ciclismo) es especial por lo que le da.

“No digo que el ciclismo sea para todos, pero sí lo deberían de intentar, al menos a mí me da mucha felicidad, sentir el aire, ir por los caminos y las carreteras, me gusta y lo disfruto mucho”.

 ??  ?? Mario Ricardo, y los pequeños Mario Ricardo, Diego Miguel y Pedro Emiliano.
Mario Ricardo, y los pequeños Mario Ricardo, Diego Miguel y Pedro Emiliano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico