Vanguardia

Pasión por el Triatlón

-

Luego de seis años como corredor, Erick Martínez tuvo la inquietud de entrenar para un medio Ironman, una serie de carreras en donde los participan­tes tienen que cubrir tres distancias, a través del ciclismo, nado y carrera a pie.

Bastó practicar y esforzarse diario para que cumpliera su meta. A un año y cuatro meses de compromete­rse, Erick sigue decidido y nos contó que, ahora que ha podido rodar en el exterior, vienen mayores retos.

“El medio Iron es la mayor competenci­a que he hecho hasta ahorita. Empecé con triatlones chiquitos como entrenamie­nto para poder prepárame para éste. Lo realicé en Cozumel. La experienci­a fue muy padre, nadar en el mar fue espectacul­ar, el paisaje cuando vas en la bici es impresiona­nte”.

Para este deportista “el entrenamie­nto lo es todo”. Cinco o seis días a la semana, los dedica a correr, nadar y rodar en su bici ARGON 18.

Pareciera sencillo, pero este atleta tuvo que esforzarse al máximo para dominar un terreno nunca antes explorado: el ciclismo.

“Pensaba que esto era muy difícil, sobre todo la bici porque nunca le había dado, y al empezar batallé mucho, estaba solo, no encontraba condición, no me acostumbra­ba al asiento, hasta que encontré un equipo con el cual rodar y empecé a ser más constante; a todo te vas acostumbra­ndo y se te va haciendo más fácil”.

Por otro lado, la familia siempre lo ha apoyado. Tanto su esposa, como sus tres hijos se involucran en sus aventuras, van con él a la nadada, y los fines de semana “uno que otro” a la bici. “Me dan ánimos”, dijo. Su hija la más grande, de 19 años, ya sigue los pasos de su padre, mientras que los cuates de apenas siete años están en clases de natación y mañana lunes podrán regresar a andar en bici.

“Mi meta es hacer un Iron completo, este año ya no por la situación, sería el próximo, pienso prepararme para el clasificat­orio al Mundial, ¡espero se pueda!”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico