Vanguardia

Amor a la montaña

-

Lorena Barrera se inclinó por el ciclismo de montaña, antes que la ruta. Le llamó la atención salir a la naturaleza, y hace un años se unió a sus compañeros. Además, ya hizo Triatlón y trata de combinar.

“Vengo a mis entrenamie­ntos de ruta y hago algunas salidas en montaña, aunque se me complica un poco más, no se me hace tan práctico como salir a rodar aquí en la ciudad, pero también trato de salir. Aunque ahorita no hay albercas abiertas, también trato de estar nadando y combinar los entrenamie­ntos”.

Lo que más le gusta de ir a la montaña es la adrenalina, y estar rodeada de diferentes paisajes.

“La bici de montaña se presta más para empezar, siento que es más ruda y no hay tanto problema para comenzar. Lo único, por ejemplo, yo no soy tan aventada en rampas y cosas así, sí me cuido un poco”.

En montaña, le gustan las pistas de maratón, que asegura, son un poco más amigables.

“Mi mamá no creo que sea la persona más contenta con esto (Risas), tuve una caída muy fea y la asusté; pero me apoya, respeta mi gusto, y hasta va a verme a las competenci­as a echarme porras”.

Lorena dijo que aquellos que deseen comenzar en este mundo de aventuras, pueden hacerlo con una bici cualquiera, porque el sentimient­o que te da es de libertad.

“Es padrísimo, conoces a mucha gente, un ambiente muy sano ¡Quiero que todos hagan ciclismo, se los recomiendo a todos!”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico