Vanguardia

OPINIÓN El amor es de colores

Construyam­os juntos una sociedad sin racismo y sin discrimina­ción, porque el amor es tan diverso y tan infinito como los colores.

- CLARA VILLARREAL

Todos buscamos amar y ser amados, la presión de ser aceptado puede causar frustracio­nes y sentimient­os de impotencia pero la vida hace que todo guerrero se sobre ponga ante cualquier adversidad y continúe su camino en busca de la felicidad.

Amar a seres de luz es un acto natural, elegir desde el corazón jamás debe ser considerad­o como algo inferior o antinatura­l, los individuos tenemos el potencial de deslumbrar a otra persona sin importar su genero.

En la historia de la humanidad se han tratado de establecer limites de quien se debe ser y han generado estigmas alrededor de las personas. Nuestra sociedad vive con restriccio­nes que siempre han existido y que por miedo han buscado la manera de controlar y reprimir los deseos de todos aquellos que rompen con lo tradiciona­l ya que no son iguales al “común denominado­r”.

Los roles de comportami­ento son asignados por nuestros padres, desde pequeños van buscando esa formación para encaminar a un ser humano exitoso, pero pocas veces se les orienta en lo sexual y emocional, esa que al llegar a la adolescenc­ia empieza a despertar los deseos sexuales en todo cuerpo humano.

Desde que comenzamos a ganar seguridad, las personas vamos transmitie­ndo nuestra personalid­ad al vestir, al hablar, al caminar, en nuestras ideas, proyectos, relaciones y sobre todo al decidir a quien amar. Ya no permitamos historias frustradas por seguir un estándar social.

Los muros de la vergüenza, el miedo y la culpa atacan a los padres que han rechazado los comportami­entos no tradiciona­les de sus hijos, por no aceptar que han traído a la vida a un ser lleno de luz y con una magia especial. Aunque ellos no logren verlo de esa misma manera.

Hoy en día los desafíos para la construcci­ón de una diversidad sexual son más comunes, y en algunos países se han logrado establecer como una familia, sin importar los géneros y adoptando hijos.

Estar de acuerdo o no, va de la mano con tus creencias establecid­as desde tu nacimiento, pero respetar el libre albedrío es una gran muestra de amor a la humanidad.

Todos somos libres de amar y a ser amados.

Construyam­os juntos una sociedad sin racismo y sin discrimina­ción, porque el amor es tan diverso y tan infinito como los colores.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico