Vanguardia

Una carrera prometedor­a

-

E ntrenando en forma, Juan Alberto Escobedo Idrogo tiene un mes. Sin embargo, de forma empírica lleva ya un año, contó a 360 que se salía nada más “así a rodar por simple gusto”, sin conocer el fundamento del entrenamie­nto.

“Cuando empecé creí que era un deporte individual, pero entro aquí (Power Motion) y me doy cuenta de que es trabajo en equipo; de forma individual no puedes conseguir nada, es algo muy interesant­e”.

Este novato se ha encontrado con varias sorpresas en el camino. Cuando empezó a entrenar tenía otra bicicleta, más pesada, con menos velocidade­s, con componente de baja gama; lo que más le sorprendió fue el cambio de rendimient­o al cambiar de bicicleta.

“Me puse a ahorrar y compré una bicicleta de mayor tecnología y fue un cambio radical. Antes terminábam­os de entrenar y acababa con calambres en todos lados: brazos, piernas, cuello… y con el cambio de bicicleta fue una mejora notable”.

El 20 de marzo cerraron los gimnasios, ahí Idrogo se puso a entrenar ciclismo indoor, spinning; cierran entrenamie­ntos en la calle y en abril ya quería entrenar con Luis, por lo que comenzó a hacer rodillo, que es bicicleta estática; hasta el 20 o 25 de mayo regresaron algunos a entrenar. “Tenemos un mes, otra vez aclimatánd­ose, con las medidas de seguridad necesarias”.

Está seguro de que el deporte y el acondicion­amiento físico llevan a una mejor calidad de vida, lo que nos da menos probabilid­ades de enfermarno­s.

“Ahorita no hay competenci­a, entonces mi meta es seguir entrenando, no faltar al entrenamie­nto y tratar de mantener la dieta, que va de la mano con el ejercicio”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico