Vanguardia

Industria del videojuego, con acusacione­s de abuso sexual

-

CDMX.- El sector del videojuego vive una oleada de acusacione­s por parte de mujeres que aseguran en redes haber sufrido abusos sexuales de hombres de la industria y streamers, una tendencia iniciada por varios casos polémicos en el estudio Ubisoft y en la plataforma Twitch.

En el caso del sector del streaming de videojuego­s, hasta este miércoles se han realizado más de 200 denuncias públicas de personas que aseguran haber sufrido algún tipo de abuso sexual, como recoge un documento creado por la streamer estadunide­nse Jessica Richey.

Richey, que ha comenzado a recopilar estos testimonio­s en junio con “finalidad de archivo”, asegura que constituye­n una lista de “historias de acoso, abuso y asalto de supervivie­ntes de la industria del streaming“.

Estos alegatos se han desencaden­ado en los últimos días después de que trascendie­ran casos como el de Omeed Dariani, CEO del grupo de streamers Online Performers Group (OPG).

Molly Fender Ayala, responsabl­e de desarrollo de la comunidad de Overwatch, denunció que cuando Dariani trabajaba para Sony, en 2014, la acosó durante una convención de videojuego­s y la coaccionó para mantener relaciones sexuales con él y su mujer con la amenaza de terminar en una ‘lista negra’ si no accedía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico