Vanguardia

Renuncian tres médicos del ISSSTE por miedo

- CHRISTIAN MARTÍNEZ

La situación dentro de los hospitales del ISSSTE en Coahuila se vuelve complicada ante la falta de insumos para afrontar al COVID-19, al grado de que tres médicos han renunciado y más de 30 trabajador­es se han contagiado, denunció el Sindicato de esta institució­n.

Ricardo Muro, secretario general de la Sección 11 del Sindicato del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajador­es del Estado, aseguró que los médicos decidieron irse por miedo y la falta de insumos para combatir la pandemia.

“Nos renunciaro­n tres médicos que fueron contratado­s para COVID-19. Sí son muchos porque ahora no se consiguen”, aseguró Muro.

El representa­nte sindical denunció que el área COVID-19 actualment­e está saturada por lo que el área de urgencias del también nombrado Hospital General de Saltillo que pertenece a esta institució­n, se tuvo que habilitar para dar ingreso a más pacientes.

“Queremos ser escuchados. Estamos saturados en los hospital es de Coahuila. El hospital de Saltillo tiene 22 pacientes, siete abajo (urgencias). Hemos viajado por todo el estado y hemos presenciad­os la situación. Las autoridade­s dicen una cosa, pero la realidad es otra. Nos faltan insumos para cada trabajador”, señaló.

Muro mencionó que ya se la ha pedido a la delegación de manera escrita las peticiones que le hacen llegar a los afiliados sin haber respuesta.

“Nos faltan ventilador­es, guantes, nos falta personal de limpieza, asegurar a los vigilantes que no tienen seguro médico”, afirmó.

El líder sindical añadió que en los próximos días regresará paulatinam­ente el 40 por ciento de los trabajador­es que habían suspendido actividade­s por pertenecer a la población en riesgo, por lo que la situación se agravaría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico