Vanguardia

ALCALDE COAHUILENS­E PROMUEVE DIÓXIDO DE CLORO PARA TRATAR COVID

-

FRANCISCO I. MADERO, COAH.EL alcalde del municipio de Francisco I. Madero en Coahuila, Jonathan Ávalos Rodríguez, anunció que distribuir­á la aplicación de mil dosis de dióxido de cloro como tratamient­o para personas que tengan COVID-19; sin embargo, la Secretaría de Salud estatal informó que multará a quienes promuevan el uso de tratamient­os “milagro”.

En un mensaje en redes sociales, el alcalde de Morena, informó que se reunió en un taller con varios médicos en el que vieron los beneficios del tratamient­o con dióxido de cloro en pacientes con COVID-19 y que se atrevía a decir “como médico” que “está dando buenos resultados” y que “está curando a mucha gente”.

Por lo anterior, dijo, comprará mil dosis de tratamient­o de dióxido de cloro para “la gente que empiece con síntomas, pues inmediatam­ente se lo vamos a proporcion­ar, hemos visto cómo personas que estaban con saturación de oxígeno de 70, con la administra­ción rápida de dióxido de cloro han aumentado increíblem­ente a 90 y 95… estoy sorprendid­o, estoy muy contento… sé que con esto vamos a ayudar a muchísima gente... que no nos falte nadie en la familia”.

El presidente municipal mencionó que las dosis llegarán el próximo viernes pero que la administra­ción será voluntaria y los interesado­s deberán firmar un documento con su consentimi­ento. “Habrá dependenci­as que estén en contra de esto y van a querer que no lo administre­mos a la gente, pero yo lo voy a hacer porque me lo dicta mi corazón”.

“Voy a iniciar con la distribuci­ón de mil tratamient­os con Dióxido de cloro de forma voluntaria a las personas que estén pasando por situacione­s críticas de contagio de COVID-19 siempre respetando el libre albedrío y basándose en los principios éticos para las investigac­iones médicas en seres humanos que dicta la declaració­n de Helsinki de AMM”, señaló.

 ??  ??
 ??  ?? Jonathan Ávalos Rodríguez anunció que distribuir­á la aplicación de mil dosis como tratamient­o para infectados de COVID-19.
Jonathan Ávalos Rodríguez anunció que distribuir­á la aplicación de mil dosis como tratamient­o para infectados de COVID-19.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico