Vanguardia

Abarrotan clientes el mercado de Arteaga

- ANA LUISA CASAS

De no ser porque los visitantes portan cubrebocas, el tradiciona­l Mercado de Arteaga luciría igual que meses atrás antes de la pandemia.

Cientos de visitantes abarrotan cada domingo la plaza central en el Pueblo Mágico, para degustar antojitos mexicanos, dulces típicos y una infinidad de artículos producidos en la región.

Pese a que la distancia entre los puestos es respetada, los transeúnte­s caminan a paso lento con menos de 50 centímetro­s de distancia entre sí.

Además, solo uno de cada tres de los puestos de alimentos está cubierto con hule o mica transparen­te para evitar que la mercancía permanezca expuesto.

Mientras cada vez más calles a la redonda, así como el bulevar principal de su entrada son cubiertos de locales que ofertan cobijas, ropa, zapatos y hasta aparatos electrónic­os, extendiend­o la zona de comercio local.

Comerciant­es instalados en la plaza aseguraron que aunque han hecho una llamada a los visitantes para mantener las medidas de seguridad que dictan las normas de salud, hay quienes aún no portan su cubrebocas o insiste en tocar los productos sin concretar una compra.

La mayoría de los más de 300 locales que se concentrab­an en la plaza, ahora se extienden a la lateral de la carretera hacia el Pueblo Mágico, donde ofertan desde postres artesanale­s, ropa, zapatos y demás artículos.

 ??  ?? Multitud. Sin guardar la sana distancia, cientos de visitantes recorren las instalacio­nes del Mercado de Arteaga.
Multitud. Sin guardar la sana distancia, cientos de visitantes recorren las instalacio­nes del Mercado de Arteaga.
 ??  ?? Automovili­stas. Es difícil hallar lugar para estacionar­se, dado el gran número de visitantes.
Automovili­stas. Es difícil hallar lugar para estacionar­se, dado el gran número de visitantes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico