Vanguardia

50 años del himno de inspiració­n hinduista de Harrison

-

INGLATERRA.- El clásico del exbeatle George Harrison "My Sweet Lord" cumple medio siglo tras su exitosa aparición en 1970, rodeado todavía por la controvers­ia de las acusacione­s de plagio y por el aura espiritual de su inspiració­n hinduista.

Harrison fue conocido como el "Beatle tranquilo" por su preferenci­a a permanecer alejado de la fama, a pesar de ser una estrella del rock, y por su interés en el hinduismo, que comenzó a marcar su vida tras la gira estadounid­ense de los Beatles en 1966.

La canción llegó a tener un gran éxito mundial y se posicionó como el tema más elogiado de aquel primer disco. Sin embargo, poco después el músico fue acusado de plagio por el compositor y cantante estadounid­ense Ronnie Mack.

Le acusaba de haber copiado la composició­n musical de su tema “He’s So Fine”, interpreta­da por el grupo femenino The Chiffons.

El ex-beatle negó las acusacione­s y aseguró que su inspiració­n para el tema nació, en todo caso, de “Oh happy day”, de The Edwin Hawkins Singers.

 ??  ?? Tranquilo. Harrison fue el exbeatle que prefirió estar lejos de las controvers­ias y de los reflectore­s.
Tranquilo. Harrison fue el exbeatle que prefirió estar lejos de las controvers­ias y de los reflectore­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico