Vanguardia

Unidades de transporte; un espacio de alto riesgo

- LIDIET MEXICANO

MONCLOVA, COAH.- Tras considerar­se punto de alto riesgo de contagio de COVID-19, se vigila al transporte público para que tanto los usuarios y operadores utilicen cubrebocas y gel antibacter­ial al viajar en la unidad.

Mario Garza, director de Transporte y Vialidad, explicó que es importante mantener el control en todas las áreas, para evitar que la movilidad que se registra en estos días pueda ser causa de un incremento en los casos positivos.

“El alcalde Alfredo Paredes intensific­ó las acciones de vigilancia y prevención, para pedir a la gente que use el cubrebocas y mantenga la sana distancia, además del resto de las recomendac­iones, que ya todos conocemos”.

En el rubro del transporte, dijo que no se ha bajado la guardia desde el inicio de la pandemia, en la que han estado al pendiente para asegurarse que se cumpla

con la sanitizaci­ón continua de las unidades del transporte: taxis o camiones.

Debido a que a diariio son utilizadas por cientos de pasajeros y que no se descarta que algunos sean casos positivos asintomáti­cos de COVID, esto se convierte en un riesgo de contagio para usuarios que se encuentran en buena salud, especialme­nte si son de la tercera edad o con padecimien­tos crónicos.

Afortunada­mente los concesiona­rios y operadores han respondido bien a la petición de las autoridade­s municipale­s y de salud, de trabajar bajo las condicione­s de prevención marcadas.

 ??  ?? Atento. Por el riesgo que corren los usuarios del transporte público, se vigilan unidades y se pide al pasajero cuidado.
Atento. Por el riesgo que corren los usuarios del transporte público, se vigilan unidades y se pide al pasajero cuidado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico