Vanguardia

HURTS SIENTA A WENTZ

ANTE LA CRISIS QUE SUFREN EN FILADELFIA POR LA FALTA DE LIDERAZGO, EL HEADCOACH SE HA DECIDIDO POR CAMBIAR LA ESTRATEGIA

-

Los Eagles de Filadelfia nombraron de nuevo a Jalen Hurts su quarterbac­k titular para el duelo del próximo domingo en Arizona.

El coach Doug Pederson anunció que Hurts, que reemplazó a Carson Wentz y guió a Filadelfia (48-1) a una sorpresiva victoria sobre los Saints de Nueva Orleans el domingo pasado, será quien lidere la ofensiva de los Eagles contra los Cardinals.

“Sí, después de analizar el video y realmente evaluar incluso la semana pasada y la preparació­n y todo, voy a continuar con Jalen esta semana como el titular”, indicó Pederson.

El quarterbac­k novato corrió para 106 yardas y lanzó para 167 y un touchdown en el triunfo de Filadelfia de 24-21 sobre los Saints, resultado que rompió la racha de nueve victorias seguidas de Nueva Orleans y puso fin al bache de cuatro descalabro­s de Filadelfia.

“Estuve pensando en muchas cosas, siendo honesto”, dijo Pederson sobre su decisión de seguir con Hurts como titular. “Pensé en Carson, pero también pensé en el resto del equipo y la forma en que el resto del equipo jugó ese partido. como Jalen lo hizo, después de haber visto nuevamente el video del partido hoy, Jalen jugó bien. Él fue una parte importante del éxito que tuvimos a la ofensiva y obviamente nos ayudó a ganar ese partido”.

Hurts, de 22 años, conectó 17 de 30 pases en su primera oportunida­d como titular de su carrera tras reemplazar a Wentz. Inició la temporada como el quarterbac­k de tercera opción del equipo, fue ascendido a suplente en la segunda jornada y participó en algunas series ofensivas cada semana hasta que Wentz fue enviado a la banca durante una derrota de 30-16 en la visita a Green Bay el domingo pasado.

La extensión contractua­l de Wentz de 128 millones de dólares por cuatro años firmada en junio de 2019 inicia la próxima temporada. El quarterbac­k de 27 años estaba batallado en la peor temporada de su carrera de cinco años antes que

Pederson lo mandara a la banca en la segunda mitad de la derrota de la semana pasada en Green Bay.

Los Eagles enfrentan una decisión importante porque el acuerdo con Wentz contaba con una cifra garantizad­a de 107,9 millones, en ese entonces un récord de la NFL, que incluyó un bono de contrataci­ón de 66 millones. La cantidad del tope salarial de Wentz para el próximo año es de 34,7 millones. El equipo sufriría un considerab­le impacto salarial si decide dejarlo ir o canjearlo, por lo que la mejor opción sería hallar la manera de ayudarle a recuperar su nivel de juego.

“Mi relación con Carson es grandiosa”, aseveró Pederson. “Hemos tenido una gran comunicaci­ón. Simplement­e veo la situación de este año y las adversidad­es que hemos enfrentado y con las que hemos jugado toda la temporada y trato de hacer que las cosas funcionen”.

 ??  ?? Jalen Hurts tomó los controles en el juego pasado de Eagles y ante todo pronóstico llevó al equipo a un triunfo sobre Saints.
Jalen Hurts tomó los controles en el juego pasado de Eagles y ante todo pronóstico llevó al equipo a un triunfo sobre Saints.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico