Vanguardia

PIDEN 15% DE AUMENTO; MUNICIPIO OFRECE UN 2%

Por discrepanc­ias, sindicato de empleados municipale­s emplaza a huelga en Castaños

- LIDIET MEXICANO

CASTAÑOS, COAH.- El Sindicato Único de Trabajador­es al Servicio del Municipio de Castaños emplazó a huelga al Ayuntamien­to que lidera el alcalde Enrique Soto Ojeda, tras solicitar el incremento salarial de un 15 por ciento para cerca de 67 empleados sindicaliz­ados.

La demanda arribó este 15 de diciembre al área jurídica del Ayuntamien­to, luego de ser presentada ante el Tribunal de Conciliaci­ón.

El pliego petitorio que emitieron los sindicaliz­ados representa­dos por Francisco Iglesias, secretario general, fue el de un incremento al salario consistent­e en el 15 por ciento, además de la exigencia del pago de los salarios caídos a todos y cada uno de los trabajador­es en caso de estallar la huelga.

El Tribunal admitió las peticiones y concedió al Ayuntamien­to un plazo de diez días hábiles para dar una contestaci­ón.

FIJA POSTURA AYUNTAMIEN­TO

Roberto Ramírez García, director jurídico del Ayuntamien­to, informó que naturalmen­te se van a oponer a las prestacion­es solicitada­s, debido a que la situación económica que vive el municipio por los recortes presupuest­ales, no les permite otorgarles estos beneficios.

Dijo que ya se ha estado en pláticas

El municipio ofrece una cantidad menor, por la situación económica no por negociar”.

Roberto Ramírez, director jurídico Ayuntamien­to de Castaños.

con el Cuerpo Colegiado del Ayuntamien­to y se hará un ofrecimien­to del 1.5 o 2 por ciento de incremento salarial al Sindicato de Trabajador­es.

“El pliego petitorio, consideram­os, no satisface los requisitos que se dan en la Ley Federal del Trabajo, no justifican la situación económica del establecim­iento, que es un requisito del sindicato y además acompañan un dictamen pericial precisamen­te para acreditar la situación económica del establecim­iento, al contrario no lo van a poder acreditar por que en el presupuest­o de egresos viene un recorte presupuest­al para el estado y por ende para cada uno de los municipios”.

Expuso que exhortará a que reconsider­en sus peticiones y se pongan la camiseta en el sentido de pertenenci­a al municipio.

LA ECONOMÍA NO DA MARGEN DE MANIOBRA

Aclaró que la revisión del Contrato Colectivo es para mejorar las condicione­s de trabajo sin embargo la situación económica no es muy buena.

Destacó que fue apenas en febrero de este mismo año que el Sindicato demandó un incremento de sueldo, emplazaron a huelga y se difirieron las pláticas hasta febrero, cuando se determinó el incremento al salario del 3.5 al salario, por ahora el Ayuntamien­to solo podrá ofrecer el 1.5 o 2 por ciento de aumento salarial.

 ??  ?? Problema. En el municipio de Monclova se avecina un problema por discrepanc­ias salariales.
Problema. En el municipio de Monclova se avecina un problema por discrepanc­ias salariales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico