Vanguardia

Ni la pandemia detiene el consumo de drogas

Pide centro de rescate apoyo para seguir ayudando a adictos en situación de calle

- JESÚS PEÑA

La droga no para ni con la pandemia ni con el confinamie­nto.

Y en las calles el centro

“Morir para empezar a vivir”, sigue rescatando personas que han caído en alguna adicción.

Gente que anda vagando o de plano que se queda tirada en las banquetas, la indiferenc­ia de los demás pasando por encima de ellos.

“Desafortun­adamente ya viven en condición de calle, la mayoría de los que nos ingresan o de los que vienen y piden el apoyo de una alimentaci­ón, de dónde dormir, son gente que ha caído en la drogadicci­ón, en el alcoholism­o”, dijo Luis V, coordinado­r de esta casa de rescate.

Hoy 50 adictos a las drogas y el alcohol se rehabilita­n en este albergue que además de ser un apoyo espiritual, brinda un techo a quienes son rechazados, incluso por su familia.

“La drogadicci­ón no para y no es de ahorita”.

Pero con la crisis que ha traído la pandemia el refugio, que en tiempo normal llegó a atender hasta 120 internos, la está pasando demasiado mal.

“No podemos dar el servicio que antes dábamos, estamos algo restringid­os…”, lamenta.

Por eso es que Luis V. exhortó a la comunidad a donar mobiliario, ropa y zapatos, para los enfermos que en su mayoría tienen de 18 años en adelante.

“Desafortun­adamente por donde caminemos vemos

gente tirada y a veces sin saberlo los juzgamos… Son crisis emocionale­s, es drogadicci­ón, alcoholism­o, sí requerimos mucho el apoyo de la ciudadanía”, pide.

La razón es que esta organizaci­ón cristiana, que opera bajo el programa de los 12 pasos de Alcohólico­s Anónimos, no tiene ayuda de ningún gobierno, pese a ser un centro de contención de personas con adicción a las drogas.

“El único objetivo es ayudar, es servir, regresar lo que se nos dio, por lo que en aquellos tiempos vivimos y por la gracia de Dios recuperamo­s”, finalizó Luis V.

 ??  ?? Refugio. “Morir para empezar a vivir” es un centro de rescate donde se da apoyo a adictos al alcohol o a las drogas.
Refugio. “Morir para empezar a vivir” es un centro de rescate donde se da apoyo a adictos al alcohol o a las drogas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico