Vanguardia

Soy la mamá de…

DONA WISEMAN

-

Tengo el honor de ser la madre de cuatro seres que están construyen­do vidas y marcando su presencia”. Dona Wiseman psicoterap­euta y actriz

“Mira, ella es la mamá de John Michael”. Eso escuché en el pasillo del colegio donde trabajaba como coordinado­ra de inglés. Fue hace algunos 30 años. Yo era un personaje “importante” dentro del colegio, pero la personalid­ad y las ocurrencia­s del chiquillo de unos 5 años lograron opacarme a tal grado que había quien (mamás y maestras de preescolar) me ubicaran como “la mamá de…”

Hoy soy la mamá de Pamela, medallista de oro (ya no repito todo porque van a pensar que por hoy no tengo otro tema – y tal vez no).

Alguna vez me preguntó alguien cuál etapa de mis hijos había disfrutado más. Como mamá, verlos siendo personas y construyen­do sus vidas es la mejor parte.

Hoy es un gran honor ser la mamá de Miss Cristy, de Arqui Angie, del Inge John Michael, y de Pamela (WR de la selección nacional y campeona mundial de flag football). Ellos están forjando su historia dentro de los campos de trabajo y de vida que han escogido (o que los han escogido, a veces parece que sucede así).

Hay personas que me felicitan a mí por mi papel como mamá. ¡Ay! Si mi papel fue bueno, fue por accidente, se los aseguro. Pero, ayer encontré esto: “No sacrifique­s tus sueños por un hijo. Un hijo no necesita a una mamá sacrificad­a, esa será una factura que le vas a cobrar. Un hijo necesita a una mamá feliz, a esa nunca la cargará”.

Así viví y de todas maneras me parece fuerte la frase y tal vez hasta cuestionab­le. Con eso y todo, tengo el honor de ser la madre de cuatro seres que están construyen­do vidas y marcando su presencia. Y yo me sentiré realizada siempre que el mundo me ve como “la mamá de…”

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico